Borrar
Oriente

Tierra de solteros

El concejo recibirá este fin de semana una excursión de personas sin pareja que incluye actividades en toda la comarca

M. ROJO

Viernes, 5 de octubre 2007, 04:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuando a Manuel Rodríguez, un empresario de la comarca, se le ocurrió la idea de organizar una excursión para gente sin pareja no pensaba que la cosa llegaría tan lejos. Tras llegar a un acuerdo con el responsable de proyectos de Viajes Eroski, Roberto de Sa, ambos se pusieron manos a la obra y proyectaron un fin de semana destinado a solteros, viudos y separados repleto de actividades en toda la comarca. Más de medio centenar de personas han decidido apuntarse, aunque los organizadores calculan que, a última hora, «podrían llegar al centenar».

Y es que la oferta es atractiva para todos los bolsillos. Por un precio de 230 euros se ofrece a los participantes dos noches de alojamiento en habitación individual -en principio- con desayunos incluidos, así como una espicha de bienvenida, una mariscada en la playa de Poo bajo una haima, fiesta con música cubana, una excursión por Covadonga y Los Lagos, el descenso del Sella en canoa, una visita guiada por Llanes y una fabada de despedida para todos los participantes.

La excursión de 'singles' tendrá lugar este mismo fin de semana: llegarán hoy y estarán el Oriente asturiano hasta el domingo. Lo que no garantiza la empresa organizadora es que la experiencia vaya a acabar con pareja. «No es ese, en principio, el objetivo. Es un producto dirigido a un colectivo muy amplio que estaba desatendido», explicó el organizador.

Los participantes son, en su mayoría, asturianos y del País Vasco, pero también vienen de Madrid, Barcelona y hasta de Extremadura. La organización quiere dejar claro que esta actividad turística «no tiene nada que ver con las despedidas de soltero ni el cachondeo». Se trata de un viaje organizado destinado a un público en concreto «con una media de edad de 40, aproximadamente». Explica que, en su totalidad, serán gente de entre 30 y 50 años. Sea como sea, Llanes parece atraer a los solteros. A ver cómo acaba la historia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios