Ceceda se viste de gala

Aznar, Cascos y Aguirre, entre los 240 invitados que asistieron a las bodas de plata de Luis Fernández Vega Sanz y Vicky Botas

ANFITRIONES. Luis Fernández Vega Sanz y su esposa, Vicky Botas, recibieron al ex presidente José María Aznar y su esposa, Ana Botella. / PABLO NOSTI/
ANFITRIONES. Luis Fernández Vega Sanz y su esposa, Vicky Botas, recibieron al ex presidente José María Aznar y su esposa, Ana Botella. / PABLO NOSTI

Destacados dirigentes del Partido Popular nacional y asturiano, junto a personalidades relevantes del mundo empresarial y social, arroparon ayer a la familia Fernández-Vega con motivo de las bodas de plata que celebraron el prestigioso oftalmólogo Luis Fernández-Vega Sanz y su esposa Vicky Botas en su finca de Ceceda.

Fue una fiesta multitudinaria en la que el protagonismo correspondió al ex presidente del Gobierno, José María Aznar, que estuvo acompañado por su esposa y actual concejala del Ayuntamiento de Madrid, Ana Botella, quien lucía un llamativo vestido de color rojo. Ambos fueron recibidos a la puerta de la finca por los anfitriones para agradecerles su presencia en una jornada tan especial.

La finca de Campuloto -Campo de Loto-, propiedad de la familia Fernández-Vega, fue de nuevo el escenario elegido para conmemorar esta efeméride, a la que fueron llegando de forma ininterrumpida los 240 invitados desde primeras horas de la tarde. El matrimonio Aznar fue uno de los últimos en presentarse en Ceceda. Con anterioridad, había estado almorzando en el conocido restaurante El Balnerario, de Salinas. Aprovechando la invitación a la fiesta de los Vega, el ex presidente y Ana Botella disfrutaron de un fin de semana de descanso en Asturias y la víspera recorrió las céntricas calles de Oviedo.

Uno de los más puntuales en llegar a la casa de Ceceda fue el arzobispo de Oviedo, Carlos Osoro, quien ofició una misa en la capilla de la finca a las 19.15 horas, en la que se escuchó el 'Aleluyah' y el 'Himno a la Santina de Covadonga'. La diputada del Partido Popular Alicia Castro Masaveu fue otra de las primeras en llegar a la fiesta, en su primer acto público tras anunciar oficialmente su retirada de la política y su incorporación a la empresa privada.

Los invitados fueron llegando de forma escalonada al Campo de Loto, una finca situada al final de una pronunciada pendiente, lo que generó en algunos momentos un intenso tráfico de vehículos de gama alta y de taxis. Por allí fueron desfilando el senador popular Isidro Fernández Rozada y su esposa, que coincidieron a la entrada con la periodista de programas del corazón María Eugenia Yagüe, con quien se saludaron de forma efusiva. «Que no te voy a votar», le comentó la cronista rosa entre risas al político asturiano.

También acudieron al festejo el empresario José Cosmen Adelaida y su hijo Jacobo Cosmen, presidente de ALSA en España; el empresario asturiano de la comunicación y director de Kiss FM, Blas Herrero; el rector de la Universidad de Oviedo, Juan Vázquez; el presidente de la empresa Industrias Lácteas Asturianas (Reny Picot), Francisco Rodríguez; el presidente regional del Partido Popular, Ovidio Sánchez; la ex ministra de Sanidad y actual secretaria de Política Social y Bienestar del PP, Ana Pastor; el alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo, y su esposa, Rita María Álvarez, o el ex ministro de Fomento, Francisco Álvarez Cascos, que llegó en un vehículo conducido por el diputado regional del PP, Pelayo Roces, con quien mantiene una estrecha amistad.

Descanso

Al igual que Aznar y Ana Botella, Álvarez Cascos y su esposa María Porto -que lucía un elegante vestido negro- disfrutaron de unos días de descanso en Asturias que el ex ministro aprovechó para visitar a sus familiares y amigos.

Uno de los invitados que venían desde más lejos fue el vicepresidente del Gobierno de Canarias y presidente del PP canario, José Manuel Soria, conocido por su gran parecido físico con el ex presidente Aznar.

Minutos más tarde, aparecieron el jefe de la Casa Real, Alberto Aza y su esposa. Él fue el encargado de trasladar a los anfitriones la feclicitación personal de los Reyes de España con los cuales la familia Vega mantiene una excelente relación.

No quisieron perderse la velada el ex vicepresidente del Congreso de los Diputados, Enrique Fernández-Miranda, y Pilar Vega de Anzo, marquesa de la Vega de Anzo. Una de las últimas en llegar fue la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que entró por la puerta de la finca hacia las 21.30 horas

La fiesta contó también con la presencia de destacados profesionales de la región, sobre todo del mundo de la medicina, como el psiquiatra Julio Bobes, el catedrático de Ortodoncia de la Universidad de Oviedo, Juan Cobo Plana; Ramón Abascal o Jaime Martínez, quien preside también la Asociación de Amigos de la Ópera de Oviedo.

Uno de los invitados más inesperados fue el controvertido empresario de la construcción Francisco Hernando, 'El Pocero', conocido por haber ejecutado una urbanización en la localidad toledana de Seseña de un millón de viviendas. 'El Poceru' acaparó gran parte del protagonismo durante la fiesta por su simpatía. Y como anfitriones estuvieron los hermanos y sobrinos de la familia, entre ellos el presidente de la Sexta, Emilio Aragón.

El menú consistió en sopa de tomate templada con ravioli de langostinos, manzana, queso y emulsión de arbequina; pitu de caleya y, de postre, un souffle de chocolate. Y los vinos fueron un blanco alvariño Pazo de Señoraus y un tinto Ribera del Duero Dinastía Vivanco del 2001. Y para acompañar los postres, botellas de champán Moët & Chandon.

Los anfitriones se deshicieron en detalles para sus invitados. Dos actores caracterizados y subidos en unos zancos se encargaban de recibirles a la puerta de la finca. Y en los jardines de la finca podían contemplarse diferentes escenificaciones que jugaban con las luces. Los asistentes ocuparon una carpa ornamentada con flores y luminotecnia. Y la fiesta contó además con la actuación estelar del grupo sevillano Los del Río. Los autores de la 'Macarena' fletaron incluso un microbús para traer a sus músicos y el equipo de sonido.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos