Alexander Wurz anuncia su retirada y no estará en Brasil

VIENA

El austriaco Alexander Wurz (Williams) anunció ayer que ponía fin a su carrera de piloto de Fórmula-1 por razones privadas, según un comunicado publicado en la web de su escudería. Wurz, de 33 años, que ha disputado 69 grandes premios a lo largo de su carrera, no participará en el Gran Premio de Brasil el 21 de octubre, precisó Williams, indicando que el nombre de su sustituto se conocerá el martes.

Vencedor más joven de las 24 Horas de Le Mans en 1996, Wurz obtuvo en junio en Montreal su tercer podio en un Gran Premio de Fórmula-1, diez años después del primero en Gran Bretaña, acabando tercero. «Cuando empiezas a tener dudas, es hora de partir», precisó ayer el piloto, que fue padre por tercera vez el mes pasado.

Alexander Wurz se unió a la escudería Williams como piloto de pruebas en el año 2006, después de haber corrido para Benetton de 1997 a 2000, y para McLaren-Mercedes de 2000 a 2005.

El piloto austriaco, residente en Mónaco, indicó que en el futuro podría trabajar como formador de Fórmula-1 y tomar parte todavía en las 24 Horas de Le Mans.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos