Borrar
ACTO. La concejala de Igualdad, Rosa Rodríguez, inauguró el curso en Las Vegas. / RAFA GONZÁLEZ
El Ayuntamiento estudia aumentar la formación de adultos en las parroquias
Corvera

El Ayuntamiento estudia aumentar la formación de adultos en las parroquias

La edil de Igualdad inauguró ayer uno de los cursos para mayores en Las Vegas

HORACIO FERNÁNDEZ

Martes, 16 de octubre 2007, 04:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La concejala de Igualdad, Rosa Rodríguez, aseguró ayer que el equipo de gobierno estudia aumentar los cursos de formación para adultos en las parroquias, a causa de la lista de espera y de las consultas recibidas en el Ayuntamiento sobre este asunto. La edil inauguró uno de estos cursos en el centro cultural de Las Vegas al que asisten una veintena de cursillistas.

Encuadernación e informática son las materias básicas aunque también se enseñan cuestiones prácticas como leer el recibo de la luz o el gas, enviar un correo electrónico o crear un blog, atendiendo a criterios prácticos, según subrayó la profesora Otilia Vázquez Rodríguez.

José Luis Fernández, profesor de encuadernación, indicó que la propuesta parte con la intención de «formar a las personas adultas con criterios prácticos».

Para la profesora Vázquez Rodríguez, el curso de formación no es ni más ni menos que «un espacio de cultura» en el que se atienden las sugerencias de los cursillistas.

El curso se imparte de lunes a viernes, en diferentes horarios, en los que se enseña a encuadernar en los niveles de iniciación y perfeccionamiento, así como las nociones sobre Internet y lo que ha dado en llamarse educación para adultos, acorde con las propias necesidades y necesidades que propongan los propios cursillistas.

En el curso de iniciación, los participantes aprenderán a confeccionar álbumes fotográficos, archivos, portarretratos, aparte de aprender a restaurar libros viejos. En el ámbito de la informática, los participantes en el curso aprenderán también a manejar una cámara fotográfica digital y poder enviar las imágenes a través del correo electrónico. Para la profesora Otilia Vázquez, la intención del programa «es que las personas mayores mejoren su comunicación con sus familiares y allegados».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios