Borrar
oviedo

El cine de Cajastur

Francia, Irak, Estados Unidos y Austria reflejada a través de la mirada de sus mejores directores en un ciclo de cine donde los personajes se sobreponen a la narrativa de acción

E. C. D. |

Martes, 30 de octubre 2007, 17:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dentro del ciclo de cine que organiza Cajastur, se proyectarán en Oviedo cinco películas de reconocido prestigio a nivel internacional. Será el Centro Cultural Cajastur, ubicado en la calle San Francisco nº 4, la encargada de acoger la proyección de estas películas a partir de las 20 horas.

El martes 6 se proyectará la película 'Media Luna' del director Bahman Ghobadi conocido por su magnífica 'Las tortugas también vuela'. El film que se proyecta este martes habla de las aventuras de un músico y sus acompañantes en su viaje cargado de emociones contenidas, aventuras y sobre todo solidaridad.

El jueves 8 le toca el turno a la francesa 'Chanson Damour' de Xavier Giannoli, una película donde la música discurre como un dulce por el metraje. El director basó la escritura del guión en el recuerdo de su padre, siempre tarareando, de pie, en la cocina.

El martes 13 se proyectará 'Conversaciones con mi jardinero' del también director francés Jean Becker. Daniel Auteuil regresa a su pueblo natal en la Francia profunda para ocupar la casa en la que creció, después de haber conseguido éxito con su pintura. Contrará a un jardinero que le descubre un mundo con nuevos matices diferentes a los de su pintura.

El jueves 18 será la película del director Anne Feinsilber ''Requiem por Billy el niño' la encargada de poner sabor cinematrográfico a la noche ovetense. El asesinato de uno de los foragidos más admirados y temidos del lejano Oeste centra esta película donde el género clásico se mezcla con los nuevos ritmo cinematográficos.

El martes 20 se cierra el ciclo con la película 'Taxidermia' del director György Pálfi. Basada en la obra del popular escritor húngaro Lajos Parti Nagy, la película retrata 60 años de historia de la Europa Central a través de las vidas rotas de tres generaciones (abuelo, padre e hijo) durante la Primera Guerra Mundial, el Régimen Comunista y en la actualidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios