Borrar
HOLANDÉS. Ronald Koeman, en el banquillo del PSV Eindhoven. / REUTERS
Koeman es el elegido para el banquillo del Valencia
MÁS FÚTBOL

Koeman es el elegido para el banquillo del Valencia

El hasta ahora técnico del PSV podría debutar el sábado frente al Mallorca

VICENTE COSTA

Jueves, 1 de noviembre 2007, 02:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ronald Koeman, que en la actualidad dirigía al PSV Eindhoven, es el entrenador elegido por el Valencia para sustituir al despedido Quique Sánchez Flores. La primera opción del Valencia era la contratación de un técnico de carácter defensivo, pero tras las negativas de Fabio Capello, Jose Mourinho y Marcello Lippi, que pidió al club levantino esperar un tiempo ya que está pendiente de su posible regreso a la selección italiana, la entidad que preside Juan Soler se ha decantado por el joven entrenador holandés, amante del fútbol alegre y ofensivo. Podría debutar el sábado, contra el Mallorca en Son Moix.

El Valencia deseaba un técnico de prestigio y ha debido pagar una indemnización al PSV para que Koeman rescinda su contrato con el club de Eindhoven, que terminaba en 2008. El ex jugador del Barcelona, integrante del Dream Team de Johan Cruyff, se ha comprometido con el Valencia por lo que queda de campaña y dos más.

Koeman, de 44 años, será el quinto entrenador de la 'era Soler' y llega al club de Mestalla avalado por seis títulos. Después de ser ayudante de Louis van Gaal en el Barça y estrenarse como primer entrenador con el Vitesse, ha ganado tres ligas holandesas (dos con el Ajax y la pasada temporada con el PSV), una Copa y una Supercopa de su país con el equipo de Amsterdam, así como una Supercopa de Portugal con el Benfica. Ahora, al igual que Juande Ramos con el Sevilla, abandona al PSV en el comienzo de temporada, aunque deja al equipo holandés como líder de la Liga tras nueve jornadas. Por Koeman también se interesó recientemente el Tottenham, pero el técnico holandés rechazó la propuesta para marcharse a la Premier League.

En el Valencia, su reto será luchar por los títulos de Liga y Copa y, antes de aspirar a objetivos más ambiciosos en Europa, sobrevivir en la Liga de Campeones, ya que el equipo está amenazado con la eliminación tras las derrotas frente al Chelsea y el Rosenborg.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios