Borrar
Real Oviedo y Universidad han jugado hoy el partido aplazado de la primera jornada / M. Rojas
El Oviedo afianza su liderato tras imponerse 1-0 al Universidad
fútbol

El Oviedo afianza su liderato tras imponerse 1-0 al Universidad

El Oviedo se consolida al frente de la clasificación de Tercera tras imponerse por la mínima al Universidad en partido aplazado de la primera jornada de competición

RAMÓN J. GARCÍA

Jueves, 1 de noviembre 2007, 22:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los azules dominaron el duelo en su conjunto, pero los de Adolfo Pulgar pudieron llevarse el gato al agua en la primera parte, cuando desperdiciaron hasta dos mano a mano ante el meta Aulestia.

La primera gran ocasión del partido llevó el sello visitante y fue toda una declaración de intenciones. Juan Simón dirigió un contraataque y, con un centro preciso, dejó a su compañero Roberto solo ante el meta Aulestia, pero su disparo salió alto.

La replica local llegó con tres cabezazos del delantero Cervero. También Curro dispuso de una buena oportunidad con un lanzamiento desde fuera del área, pero, de nuevo, el meta estudiantil lo solventó con facilidad.

El juego trascurría, en su mayor parte, en el centro del campo ya que al conjunto de Adolfo Pulgar le venía bien la falta de ritmo de los oviedistas y se le limitaba a aguantar atrás a la espera de algún contraataque.

Tras el descanso, el Uni pagó caro su esfuerzo inicial y, a medida que iban pasando los minutos, el dominio del Oviedo se fue haciendo más claro. Los de Carrasco comenzaban a crear peligro.

El gol de los azules llegó en el minuto 69 en un saque de esquina. Cervero remata, el balón golpea en el hombro de Carmona y se introduce en la portería del meta del Uni.

El Uni echó el resto en la fase final y, de hecho, pudo empatar. Jaime Cuesta lo tuvo en sus botas, pero el delantero, físicamente ya muy mermado, no acertó a rematar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios