Borrar
PRESENTACIÓN. Los nadadores, técnicos y directivos del Club Natación Avilés posan junto a la fachada del Palacio de Camposagrado el día de su presentación oficial. / TANIA
El waterpolo hace crecer al Club Natación Avilés
I NATACIÓN I PRESENTACIÓN DEL C.N. AVILÉS

El waterpolo hace crecer al Club Natación Avilés

El club aspira a conseguir el título en las ligas escolares y a aumentar su presencia en Campeonatos de España La nueva sección debuta el próximo día 25 en la Liga Gallega

G. W.

Miércoles, 7 de noviembre 2007, 01:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El waterpolo es la gran novedad. Un año después de su formación, el equipo del Club Natación Avilés ultima la preparación de cara al debut competitivo, inicialmente previsto para este sábado en La Magdlena pero pospuesto para día 25 del presente mes. El partido, ante El Padrón, corresponde a la jornada inaugural de la Liga Gallega, en la que se ha incrustado el equipo avilesino, el único de los ocho participantes que no pertenece a la comunidad organizadora.

Pero la nueva temporada trae más novedades, como la vuelta a las categorías 'de siempre' y la integración de las ligas benjamines y alevines en los Juegos Deportivos del Principado.

G1, G2... no era nada fácil entenderse con esta nomenclatura, ininteligible para aquellos que no estuviesen inmersos en el mundillo de la natación. Y cuando el cambio es a peor, mejor dar marcha atrás. A partir de esta temporada, la cosa queda como sigue: Alevines (nacidos en los años 1995-97 hombres y 96-97 mujeres); Infantiles (92-94/94-95); Benjamines (98 y 99 hombres y mujeres); Junior (90-91/92-93); Absoluto joven (88-89/90-91) y senior.

La integración de las ligas alevines y benjamines en los juegos escolares supone un alivio para las siempre ajustadas economías de los clubes, que podrán destinar parte de esos recursos a la organización de los trofeos que completarán la competición en dichas categorías. En el caso del C. N. Avilés, la vigésimoprimera edición del Trofeo Avilés ya tiene fecha: el 26 de abril. Mucho antes, el 3 al 5 de enero, se disputará en El Quirinal el XXII Trofeo La Magdalena, el plato fuerte de la temporada.

El C. N. Avilés tendrá mucho que decir en las nuevas competiciones escolares y en las ligas regionales de clubes. Si el equipo alevín ocupó el año pasado la segunda posición y el infantil se proclamó campeón, esta temporada el objetivo es conseguir el primer puesto en ambas y mejorar el quinto en benjamines, categoría en la que anda un poco escasoescaso de efectivos. De ahí que mime con especial cariño a los 22 niños que hay en la escuela, con la esperanza de que en un futuro cercano pasen a formar parte del primer escalón del club.

En el último, tan sólo hay dos nadadores senior -Irene González y Antonio García- pero según se baja el club se ensancha. En categoría junior la situación ya es mucho mejor, especialmente en mujeres, con nadadoras de la talla de Sara García, que este año se estrena en la categoría después de conseguir el pasado la medalla de bronce en las pruebas de 100 mariposa de los Campeonatos de España de Invierno y de Verano, rompiendo un largo período en el que ningún nadador del club pisaba podio a nivel nacional. Además, otros 16 nadadores del C. N. Avilés participaron en los diferentes campeonatos de España, cifra que se espera superar esta temporada.

«Estamos creciendo con pasos firmes», asegura Eduardo Uberty, el presidente, que expresa su confianza en encontrar a corto plazo un patrocinador, la gran asignatura pendiente del C. N. Avilés

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios