Hidalgo ya piensa en el Sporting

García Amado culminó ayer los trámites de la cesión del colombiano que se había pactado en la noche del viernes El club abonará 180.000 euros por la operación y se reserva una opción de compra por 1,5 millones de euros

MANUEL ROSETY MROSETY@ELCOMERCIODIGITAL.COM
YA ES ROJIBLANCO. El delantero Carlos Hidalgo, a la derecha, corre a por el balón en presencia de un rival. / E. C./
YA ES ROJIBLANCO. El delantero Carlos Hidalgo, a la derecha, corre a por el balón en presencia de un rival. / E. C.

Carlos Hidalgo ya es jugador del Sporting a todos los efectos. Aunque la operación quedó pactada entrada la noche del viernes, Alfredo García Amado firmó ayer en Quito los documentos con el empresario ecuatoriano Jorge Guerrero, propietario de la mayor parte de los derechos del jugador.

El director general rojiblanco limó las discrepancias que se suscitaron por la diferencia entre el euro y el dolar, además de concretar la opción de compra que el Sporting podrá ejercer en junio y también un porcentaje solicitado para el club gijonés, en el caso de que se produzca un traspaso del jugador colombiano, si no se lleva a efecto la opción de adquirir sus servicios de forma definitiva.

El Sporting abonará casi 180.000 euros por la cesión de Carlos Hidalgo y tiene sobre el futbolista una opción de compra de 1,5 millones de euros. La única novedad en la negociación fue la propuesta gijonesa de adquirir un tanto por ciento de un posible traspaso, si no se concreta en su momento la opción de compra.

Manuel Vega-Arango se mostró «muy satisfecho, porque adquirimos un jugador del que tenemos unos informes fenomenales y la operación salió con unas condiciones muy favorables».

Carlos Hidalgo forzó su incorporación al fútbol español en la reunión que tuvo lugar en la capital ecuatoriana, al manifestar su interés por jugar en el Sporting. El delantero colombiano, en una entrevista mantenida en su país, expuso que «sabía desde hace tiempo que el Sporting se interesó por mis servicios, pero no sé el motivo por el que no se hizo antes la operación». Su intención era «acabar el semestre en el Deportivo Pasto», con el que jugará las eliminatorias por el título. El equipo de Hidalgo quedó emparejado en el grupo aparentemente más fácil, con tres rivales recién ascendidos, como son El Equidad, el Boyacá Chicó y el Tolima. Si queda campeón de su grupo, disputará el título al primer clasificado del otro grupo, formado por equipos de más nombre de Colombia, como el América, Nacional, Once Caldas y Cúcuta. Esta competición se iniciará el 25 de noviembre y concluirá el 19 de diciembre, en el caso de que se clasifique para jugar la final, aunque en el supuesto de que el Deportivo Pasto quede sin opciones, en ese momento se producirá el desplazamiento del jugador a Gijón, para ponerse a las órdenes de Preciado.

Intentos fallidos

Carlos Hidalgo, goleador del Mundial sub 17 disputado en Finlandia, en 2003, estuvo a punto de ser cedido al Rosario Central, pero la negociación no se cerró. También se planteó su pase a un equipo ecuatoriano propiedad del empresario Jorge Guerrero, que tiene la mayor parte de sus derechos, además de otro porcentaje que poseen el Deportivo Pasto y la familia del jugador, con un 5%, aproximadamente, en cada parte.

Recientemente, el Independiente de Santa Fé también quiso fichar al goleador pastuso, pero la opción del Sporting es superior en el aspecto económico, además de ser más del agrado del futbolista, desde el punto de vista deportivo. El delantero estuvo en el fútbol suizo, pero sin llegar a cuajar su incorporación al Young Boys. Su principal objetivo ahora es dar el salto al fútbol europeo.

Pese a sus 21 años, Carlos Hidalgo tiene experiencia. Incluso tomó parte en dos eliminatorias de la Copa Libertadores, una con el Independiente de Santa Fe y otra, con el Deportivo Pasto.

Carlos Hidalgo tiene su mejor experiencia «en el Mundial de Finlandia, porque me abrió muchas puertas y resultó un momento único». En la misma entrevista, que fue reproducida en el portal futbolred.com, se declara «admirador de Ronaldinho».

El delantero colombiano regresó anoche a Pasto, para reanudar los entrenamientos con su actual equipo, en el que hoy tiene dos sesiones, para empezar los preparativos de la fase que se iniciará el día 25, cuyo rival se conocerá hoy en el sorteo del calendario.

Alfredo García Amado y Emilio de Dios iniciaron anoche el viaje de regreso, con la previsión de llegar a Gijón a última hora de esta tarde.

El colombiano estará en disposición de debutar con el Sporting en El Arcángel, ante el Córdoba, en el primer partido del nuevo año, que se jugará la víspera de la festividad de Reyes.

Fotos

Vídeos