Borrar
ASPIRANTE. Pina, en la sesión de entrenamiento de ayer, podría ser titular en Sevilla. / BILBAO
Soluciones de banda
Sporting

Soluciones de banda

Pina, Omar y Canella son las opciones de Preciado para cubrir la baja del sancionado Diego Castro en Sevilla El técnico hará varias pruebas en el ensayo de esta tarde

M. R.

Miércoles, 14 de noviembre 2007, 09:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Jorge Pina y Roberto Canella son las principales opciones para cubrir la ausencia del sancionado Diego Castro en el encuentro que el Sporting jugará el sábado en Sevilla. Otra alternativa podría ser Omar, pero el avilesino es utilizado esta temporada en una posición de vanguardia o de segundo delantero.

El aragonés, que es interior zurdo, podría ser la alternativa natural, pero el lavianés ya fue utilizado en algunos encuentros, tanto esta temporada, como en la anterior, además de haber jugado en esta demarcación hasta su participación en el Mundial sub 20 de Canadá.

Pina, uno de los refuerzos de esta temporada, apenas tuvo participación en el equipo. Sólo jugó el encuentro copero de Motril y los últimos minutos de los partidos ante el Albacete y el Málaga, en El Molinón, con una participación de 20 minutos en total. El aragonés tiene en cuenta que «esta semana hay más opciones, porque esa es mi posición, pero también puede haber otras alternativas».

El zaragozano subrayó que, «si me toca, estaré muy contento de poder ayudar al equipo». El pasado domingo, en su segunda participación, recuerda que «hubo una oportunidad y fue una lástima no haberla materializado, porque pudo haber cambiado el partido», aunque era una fase complicada por el desarrollo del encuentro.

Aunque Pina es zurdo, expuso que «igual me da jugar en la banda derecha que en la izquierda, porque lo que me hace feliz es jugar». Acerca de que en la derecha tiene otro estilo, para entrar a pierna cambiada, señaló que «son cosas que dependen de cada entrenador, pero los futbolistas estamos para adaptarnos a lo que nos toque».

Canella expuso que «con Preciado, hasta el mismo día del partido, no se sabe qué decidirá, pero hay otros jugadores que pueden jugar en la banda, como Omar o Pina, quienes pueden hacerlo tan bien como Diego Castro».

El lavianés considera que «es una situación en la que también me encuentro cómodo, porque en las categorías inferiores siempre jugué como interior izquierdo», aunque, después de dos temporadas como lateral, Canella indicó que, «si me dan a elegir ahora, casi prefiero jugar de lateral, porque ya me adapté y me encuentro cómodo».

Manuel Preciado dirigirá esta tarde un partido de ensayo en Mareo, que, como es habitual, dividirá en tres partes. El técnico deberá hacer un cambio obligado, por la acumulación de amonestaciones de Diego Castro. Otras variantes posibles serían por decisión técnica. Luis Morán, que no pudo finalizar el partido ante el Málaga, estará a disposición del técnico, lo mismo que Pedro, que la semana anterior estuvo afectado por una molestia muscular a la altura del abdomen.

Otra misión del técnico es revitalizar el vestuario, anímicamente afectado tras tres derrotas consecutivas. Canella indicó que «estamos haciendo las cosas bien, pero sin fortuna ante el gol», convencido de que «si seguimos en esta línea el gol tiene que llegar». De momento, su apuesta es «no perder en Sevilla, pero nuestra ambición es ganar».

Pina indicó que «tenemos ganas de romper esta dinámica, aunque visitamos al Sevilla Atlético, que es un rival duro, con gente joven que llevan juntos mucho tiempo y va a ser complicado». También le gusta «que jugamos en un campo grande, como el Sánchez Pizjuán», aspecto en el que coincide con Canella, quien comentó que «es un campo de Primera División que nos motiva» y califica al filial hispalense de «equipo joven, rápido y complicado, que por algo es tercero».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios