Borrar
FAMILIA. Elena es hija de Lolita y Guillermo Furiase. / COLPISA
«La TV es tan cercana porque se trabaja como en una familia»
ELENA FURIASE ACTRIZ DE 'EL INTERNADO'

«La TV es tan cercana porque se trabaja como en una familia»

La hija de Lolita da vida a Victoria en 'El internado', la serie de Antena 3 que vuelve en su segunda etapa

CH. L. MONJAS

Miércoles, 14 de noviembre 2007, 01:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A Elena Furiase le va a costar quitarse la etiqueta de 'nieta e hija de' porque, aunque no se ha cambiado el nombre, todos saben que es 'una de las Flores'. Pero esta actriz de 19 años lo lleva muy bien y asume sin enfadarse que todos le preguntan por Lola Flores y Lolita. Con la única experiencia de haber hecho pequeñas obras de teatro con un grupo independiente y ensayos con su progenitora para 'La chunga', obra que no se llegó a estrenar, Furiase se presentó a una prueba para 'El internado' y consiguió un papel fijo en la serie de Globomedia que hace una semana inició su segunda temporada en Antena 3.

Muy liada por las muchas horas que pasa en el plató «y luego están las entrevistas, las fotos, los estrenos...Todo esto forma parte de la profesión, es lo que toca. No digo que hacer entrevistas sea la parte mala de la profesión porque te das a conocer, es bueno para llegar al público», Elena Furiase se expresa con una sorprendente madurez para su edad.

-No parece llevar mal lo de las entrevistas. Entonces, ¿qué es lo más negativo del oficio que ha escogido?

- Pues lo de la vida privada. Ya queda poco de privada, pero algo queda...

-El pasado miércoles, Antena 3 inició el segundo ciclo de 'El internado'. Al ser la serie revelación de la cadena, había muchas expectativas.

-Todos esperábamos un poquito más, fue un poco choque. La competencia era muy grande porque se emitió el capítulo 200 de 'Hospital Central' y 'Desaparecida'. Tuvimos un 17% de cuota, lo que no está nada mal. Nosotros estamos bien, tranquilos, porque las nuevas tramas vienen cargada de emoción. Además, el Ondas nos apoya, tener ese premio en la espalda nos llena de ilusión y ganas de seguir.

-¿Cómo va a evolucionar su personaje, Victoria, en 'El internado' ?

-Al principio es una chica humilde y muy estudiosa que está en ese colegio gracias a una beca. No quiere decepcionar a su madre e intenta ayudar a su familia. En las siguientes emisiones se ve que deja un poco de lado los estudios, incluso están a punto de echarla, y se mete más a resolver los misterios. Hará cosas impensables en ella. De todas formas, es la más serena de todas sus compañeras.

-La Elena Furiase del principio no se desenvuelve como la de ahora.

-Es que en esta serie lo estoy aprendiendo todo: a estar en un plató, hacerme con la cámara y el micrófono, dar la réplica a los demás. En definitiva, estoy actuando. A lo mejor ya sabía lo que era interpretar, pero como nunca lo había hecho... Empecé como Victoria, descolocada, y ahora estoy mucho más suelta y tranquila. No me pongo como loca con las frases que me tocan, antes sí porque no sabía el tono ni como tenía que hablar.

-¿Qué es lo que más le gusta de la televisión?

-Antes, cuando la veía como espectadora, sólo pensaba cómo lo harían. Ahora, ya metida dentro, veo que su ritmo es casi inalcanzable. No tienes tiempo ni de respirar. Es la pequeña pantalla, pero aquí todo es a lo grande, monstruoso. Además, es muy difícil hacerte un hueco porque hay un montón de todos: de rostros nuevos, de programas, de series...

-En 'El internado' hay intérpretes de varias generaciones, unos muy conocidos y otros no tanto.

-Y todos nos apoyamos mucho. Somos una familia. Los pequeños nos respetan a los jóvenes, nosotros a Luis Merlo y Luis a Amparo Baró. Veo a Amparo y flipo. Yo creo que la tele es tan cercana porque se funciona como en una familia. Yo tengo una en casa y otra aquí, en Globomedia.

-Si algún día tiene que hacer trabajos alimenticios, puede que cambie de opinión.

-Puede. Mira, desde pequeña sabía que quería ser artista: cantante, presentadora, modelo...Iba con mi madre y me picó el gusanillo. Y, como para modelo no tengo aptitudes y no sé cantar, pues lo mío era interpretar.

-¿Qué le dijo su madre?

-Ella también dejó los estudios en su momento y le fue bien. Toco los mismos palos que ella. Cuando le comenté que quería seguir sus pasos me dijo que me lo pensara, que era muy duro, pero que si era lo que me hacía feliz, adelante.

-¿Pensó en cambiar el Furiase por Flores?

-No. Mi nombre es Elena Furiase y soy una Flores, la primera de la tercera generación porque ya está despuntando la cuarta.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios