Borrar
TECNOLOGÍA: 21 y 22 noviembre

Los nuevos derechos digitales, a debate en la Conferencia Internacional 'Ciudadanía 2.0'

El objetivo de esta primera conferencia es profundizar en el estudio y análisis de las relaciones entre derechos humanos, tecnología y democracia

E. PRESS |

Jueves, 15 de noviembre 2007, 17:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La localidad madrileña de Rivas Vaciamadrid acogerá los próximos días 21 y 22 de noviembre la I Conferencia internacional sobre "Gobierno electrónico y nuevos derechos humanos: Ciudadanía 2.0", con el objetivo de "profundizar en el estudio y análisis de las relaciones entre derechos humanos, tecnología y democracia", y en particular, sobre la relación entre el uso de Internet , las políticas de inclusión digital y el desarrollo del gobierno electrónico.

La convocatoria buscará identificar "los factores que suponen un cambio real en la definición de los límites de la democracia y el concepto de ciudadanía", por medio del debate del derecho ciudadano a diseñar la tecnología, o la crisis de las utopías digitales y el cambio "de la ciudadanía clásica a la ciudadanía digital". Otros temas de debate serán las estrategias y políticas públicas para el desarrollo de la ciudadanía digital y experiencias concretas de Gobierno electrónico y políticas de inclusión digital en Europa, Asia y América Latina.

Participarán ponentes como Langdon Winner, Saskia Sassen, Emilio Suñé, Ramón Queraltó, Javier Bustamante, Andoni Alonso, Margarita Barañano, María José Fariñas, Eulalia Pérez Sedeño o David Cierco. La Conferencia concluirá con un Manifiesto a favor de la 'Ciudadanía 2.0'.

Patrocinan el evento el foro de investigación y acción participativa (fiap) para el desarrollo de la sociedad del conocimiento, el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, la entidad pública empresarial Red.es (MITyC) y el Ministerio de Administraciones Públicas (MAP). También colaboran Indra, Cisco, T-Systems, La Caixa, Fundación Telefónica, Fundación Ciudadanía y ElPaís.com.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios