Borrar
DESPEDIDA. Porfirio Iglesias, Alberto Hevia y Juan José Corrales. / PABLO NOSTI
«El año que viene volveremos a intentarlo»
Motor

«El año que viene volveremos a intentarlo»

Alberto Hevia y su copiloto Alberto Iglesias Pin despidieron la temporada rodeados de amigos

A. HUERGA

Sábado, 17 de noviembre 2007, 02:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Este año estuvimos cerca, pero al final no pudo ser, pero la próxima volveremos a intentarlo». Alberto Hevia quiere el título de campeón de España de rallys de asfalto y en la cena del pasado jueves, en la que despidió la temporada junto a sus amigos, lo dijo bien claro. Eso, además de agradecer a todos los presentes su apoyo incondicional durante toda la temporada.

Manuel Busto, Samuel Sánchez, Chechu Rubiera, Carlos Barredo, Benjamín Noval, Rosa Fernández... Algunos de los más importantes deportistas asturianos de la actualidad estuvieron junto a 'Berti' y 'Pin', pero también el alcalde de Siero Juan José Corrales; el presidente de la Federación Asturiana de Automovilismo, Porfirio Iglesias, y un buen número de amigos, socios de la Peña 'Berti Hevia -organizadora de la cena en el restaurante La Curva de Siero- y familiares.

La temporada ha sido complicada. En algunas ocasiones el presupuesto no llegaba, en otras el coche no respondía y cuando todo salía bien el de la Pola ponía en aprietos a Miguel Fuster, que tras de sí contaba con una estructura oficial y que ganó el campeonato porque a 'Berti' le «sobró un tramo».

Orgulloso, contento y como un perfecto anfritrión intentando hablar con todo el mundo y cuidando los detalles, 'Berti' despidió una temporada sin saber lo que hará en la próxima, con el coche con el que saldrá o si podrá pelear por el primer puesto, pero parece claro que la amenaza va en serio: «Vamos a intentarlo».

Eso que para algunos, los dos Albertos son los actuales campeones de España de rallys de asfalto, como para el presidente de la Asturiana que le entregó una placa en la que se podía leer: «Para la FAPA tú eres el actual campeón de España», lo que hizo que 'Berti' se emocionase casi tanto como cuando Javier Madroño le entregó otra y es que él precisamente fue el que le prestó un kart para su primera carrera. Desde entonces ha pasado bastante tiempo.

Los Super2000, el Porsche de Vallejo, los Ferrari que quiere hacer Piedrafita... Las opciones de Alberto Hevia para la próxima temporada son muy variadas, incluso volver a salir con el Polo, pero el homenaje al piloto era por la gran campaña que hizo este año y que a punto estuvo de servirle para ser bicampeón de España.

«En el último rally estuvimos ahí hasta que pudimos y seguro que el año que viene vamos a volver con más ganas». Todo esto dicho junto a deportistas asturianos que están peleando por las más altas cotas en sus respectivos deportes es síntoma de estar muy centrado y con ganas de agradar. Intervino el alcalde, el presidente de la Federación Asturiana, pero el protagonista fue Alberto Hevia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios