Borrar
Un momento de la demostración. / Borja Ortega
Culinos de Wii
tecnimap

Culinos de Wii

BORJA ORTEGA |

Jueves, 29 de noviembre 2007, 08:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una máquina combina el echado de sidra con los dispositivos de la consola Nintendo Wii para que cualquiera convertirse en escanciador

"La idea surgió en un comentario tomando el café. Hablabamos de consolas y de lo original que era la Wii y alguien dijo que tendría que haber juegos más asturianos. Y yó comenté que debería poderse escanciar sidra", explica Alberto Mijares, coordinador de proyectos de la Fundación CTIC.

Acto seguido comentaron a la empresa sus intenciones de desarrollar este proyecto en su horas libres. Y dos meses después ya contaban con el prototipo llamado 'Wiidra' presente en Tecnimap, que se ha convertido en un imán de miradas curiosas y divertidas.

La máquina cuenta con un mando que simula una botella y otro que simula el vaso. en una pantalla se puede controlar la cantidad de sidra que cae en el vaso. Si cae fuera no se acciona el escanciador, mientras que si cae en el vaso, éste se activa automáticamente. "Sirve para que la gente no asturiana que le gustaría probar a echar sidra se anime, porque no hay peligro de echar nada fuera", asegura Mijares. El programa cuenta además con un modo de comeptición en el que hay un tiempo limitado para llenar el vaso, que una vez completo se detiene.

"No hemos tenido ofertas en sí pero nos llaman de todos lados, medios de comunicación y eventos que quieren contar con ello", señala el jefe del proyecto. De momento todavía no cuenta con la precisión de un escanciador humano, así que no están en peligro los puestos de trabajo en las sidrerías. De momento, la 'Wiidra' triunfa en las ferias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios