Borrar
gijón

Unos 2.000 espectadores han visto el documental 'El astillero, perdonen las molestias'

Unas 1.300 personas llenaron el Teatro Jovellanos el pasado domingo, en el estreno, y otras 700 asistieron a las otras tres proyecciones que se dieron días después en salas de Gijón, Langreo y Candás

EFE |

Jueves, 29 de noviembre 2007, 21:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Unos 2.000 espectadores vieron el documental 'El astillero, perdonen las molestias', del realizador asturiano Alejandro Zapico, en los cuatro pases programados por el Festival Internacional de Cine de Gijón en salas de la región.

Unas 1.300 personas llenaron el Teatro Jovellanos el pasado domingo, en el estreno, y otras 700 asistieron a las otras tres proyecciones que se dieron días después en salas de Gijón, Langreo y Candás, según informaron fuentes de la Productora Piraván.

El documental muestra la crisis del astillero Naval Gijón "condenado al cierre por la especulación urbanística" y se centra en la situación de los sindicalistas Juan Manuel Martínez Morala y Cándido González Carnero, que fueron encarcelados por la destrucción de una cámara de control de tráfico en una protesta laboral.

El director ha expresado su "satisfacción" por haber "llenado todas las salas" donde se ha exhibido y ha anunciado que intentará proyectarla en la cárcel de Villabona para que puedan verla "los presos que estuvieron junto a Carnero y Morala".

Los dirigentes de la Corriente Sindical de Izquierdas, que inspiraron la película "Los lunes al Sol", de Fernando León de Aranoa, fueron condenados a tres años de cárcel y pasaron 21 días en prisión hasta que les fue concedido el tercer grado penitenciario.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios