Borrar
TECNIMAP

El Grupo SIA se ocupa de validar certificados electrónicos a lo largo del tiempo

BORJA ORTEGA |

Viernes, 30 de noviembre 2007, 11:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ya se puede obtener una certificación segura y legalmente válida, duradera y fácilmente localizable, para documentos tan importantes como testamentos, facturas o escrituras

"Hasta ahora ninguna empresa se había dedicado a preservar a lo largo del tiempo los documentos con firma electrónica", señala Javier Jarauta, mánager de ventas del grupo. Esta empresa garantiza que el nivel de seguridad de la firma se renovará con periodicidad y que la información seguirá teniendo validez legal en el tiempo además de permanecer inalterada.

"Imaginemos que una persona desea guardar un documento durante quince años hasta volver a utilizarlo", explica Jarauta. en ese caso se realiza una firma electrónica que asegura su validez lega y su integridad. "se guarda en nuestro sistemas y permanece accesible directamente al usuario mediante la introducción de un código que es como una foto del documento, por lo que garantiza que permanece íntegro", afirma el mánager de ventas.

Incluso si se produjera una corrupción en el disco duro, el sistema daría una alarma y automáticamente se procedería a extraer la copia de seguridad del archivo. Por ejemplo "un DNI electrónico tiene una validez de dos años y medio. Si quisiéramos reutilizarlo haría falta una refirma de ese documento", que garantizaría su validez legal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios