Borrar
Alfonso Blanco, informático del INEM, junto a uno de los cajeros que se colocarán en las oficinas. / Borja Ortega
El INEM compagina servicios con y sin certificado digital
TECNIMAP

El INEM compagina servicios con y sin certificado digital

Pese a que las competencias en materia de empleo están transferidas a las comunidades autónomas el INEM pone al alcance del usuario todos los contenidos relacionados con el mundo del empleo

BORJA ORTEGA |

Viernes, 30 de noviembre 2007, 11:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portal del Instituto Nacional de Empleo pone al alcance de cualquier usuario diversas aplicaciones para facilitar gestiones y trámites no sólo en materia de prestaciones al desempleo, su ámbito legal, sino en cualquier duda o consulta que le pueda surgir en lo referente al mundo laboral.

De este modo el usuario puede optar por buscar las ofertas y demandas de empleo por regiones, con lo cual se dirigirían a los servicios de empleo respectivos de cada comunidad, como también a las ofertas de toda España, unificadas por el portal del INEM. Además para los que no dispongan de ordenador personal, se colocarán cajeros con un interfaz de acceso a los servicios que se pueden utilizar en la red, en cada una de las oficinas del INEM.

Además estrenará de modo inminente un nuevo servicio TTWIKI (pronunciado titiwiki), que servirá como archivo de información general sobre cursos de formación que completarán los usuarios, con contenidos que se moderarán y que podrán llegar a consolidarse.

"Creo que es una buena idea que el INEM facilite contenidos con certificado digital y sin él, ya que mucha gente y no sólo personas mayores, todavía no se fían del certificado o el DNI electrónico porque les parece inseguro", asegura Alfonso Blanco, informático del ente público.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios