Borrar
DIRECTO. Jaime Ceñal y Misael Fernández Porrón, durante la entrevista. / MARIO ROJAS
L'Angliru y Fuentes de Invierno, en la segunda semana de la Vuelta
Ciclismo

L'Angliru y Fuentes de Invierno, en la segunda semana de la Vuelta

Misael Fernández Porrón, director general de Deportes, dice que las «etapas asturianas constituyen una buena promoción»

R. D.

Martes, 4 de diciembre 2007, 09:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Misael Fernández Porrón, director general de Deportes, anunció ayer que «las etapas asturianas de la Vuelta a España están programadas para la segunda semana» de la competición. La ronda española comenzará el 30 de agosto de 2008 y concluirá el 21 de setiembre y llegará al Principado hacia el final de la segunda semana. Mañana Unipublic presentará el calendario oficial de la competición. Y, ayer, el titular de Deportes en el Principado, adelantaba las fechas en el programa Juego Limpio, que emite cada lunes Punto Radio.

Fernández Porrón considera que los finales en L'Angliru y Fuentes de Invierno «serán los días más importantes de la carrera y, a buen seguro, toda España estará pendiente de nosotros, por lo que será el momento de vender nuestras montañas, nuestro paisaje todo nuestro componente promocional, aunque -matizó- nos tendrá que acompañar el buen tiempo».

De este modo, añadió, al componente promocional, se une el deportivo, «puesto que las etapas asturianas serán decisivas para el resultado final».

«Sin duda, la cima de L'Angliru y la estación de Fuentes de Invierno serán los elementos a resaltar en esta Vuelta España del próximo año», incidió. Asimismo, Fernández Porrón manifestó que ha podido compartir con buena parte de los ciclistas profesionales asturianos impresiones sobre el regreso de L'Angliru y que aunque algunos «no estaban muy de acuerdo con estas etapas, puesto que tienen una excesiva dureza, al final admitieron que el aliciente de correr en casa hará olvidar el momento de ver la carretera cuesta arriba».

Fernández Porrón, que ayer cumplía cuatro meses en el cargo, también se refirió durante la entrevista al deporte escolar al que calificó de «fundamental, porque lo que se trata es que la gente lo pase bien y haga amistades, además de que ayuda a formarse como persona en muchos de los casos».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios