

Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Martes, 4 de diciembre 2007, 04:04
La Federación de Asociaciones de Vecinos de la Zona Urbana (FAV) reclamará a la Consejería de Salud que suspenda de forma cautelar el traslado del doctor Andrenio al consultorio de Tremañes en tanto que se resuelve de forma definitiva su expediente. La junta directiva que preside Amador García aprobó ayer una resolución sobre el caso del médico sancionado, que, según el gerente de Atención Primaria del Área V, ha retrasado con una baja justificada la incorporación a su nuevo puesto de trabajo.
La toma de postura es este asunto se justifica por la repercusión mediática alcanzada por el caso y por la falta de resolución del mismo después de tres meses. Lejos de solucionarse, alega la directiva de la FAV, «ha ido adquiriendo un progresivo deterior, con negativas repercusiones por un lado para el propio colectivo de sus pacientes y por otro para el normal funcionamiento del centro de salud Parque-Somió».
El movimiento vecinal gijonés, en un escrito que trasladará a los responsables del Sespa, pedirá que «no se dilate más la definitiva resolución al recurso interpuesto para que se puedan conocer cuáles fueron los hechos reales que motivaron tanto el expediente como las sanciones impuestas».
Para la federación vecinal urbana la suspensión cautelar del traslado al centro de salud de Tremañes es irrenunciable mientras se sustancia el recurso del facultativo expedientado. «Esta sanción con las informaciones disponibles hasta la fecha resulta difícil de explicar y más de justificar tanto ante los actuales paciente del doctor Andrenio como ante los nuevos que tendrá en Tremañes».
Premio a Cocemfe
Por último, la resolución aprobada insta al Sespa a que «se tomen las medidas necesarias para volver a poner en funcionamiento el consejo de salud del centro Parque-Somió». A juicio, de los colectivos vecinales ese consejo es «el marco donde, con la participación comunitaria, se deben tratar de resolver todos los problemas referentes tanto a la salud del entorno como al funcionamiento del propio centro».
Por otra parte, la junta directiva de la federación vecinal decidió ayer conceder el premio 'Solidaridad 2007' a la entidad Cocemfe (constituida por 18 asociaciones de minusválidos) por la labor que desarrolla en Gijón y Asturias en el terreno de la discapacidad. El galardón se entregará en una gala solidaria en el Teatro Jovellanos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.