Borrar
KATAS. Contas, del Arenas, y Arias, del Palace. / J. C. ROMÁN
Los grupistas copan el podio
MÁS DEPORTE

Los grupistas copan el podio

El Grupo Covadonga fue protagonista en los Campeonatos de Asturias junior y cadete al lograr seis oros, dos platas y dos bronces

R. D.

Miércoles, 5 de diciembre 2007, 04:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los karatecas del Grupo de Cultura Covadonga fueron los auténticos protagonistas en los Campeonatos de Asturias de las categorías júnior y cadete, masculinos y femeninos, que se disputaron en el polideportivo municipal de Pola de Laviana el pasado fin de semana.

Los chicos que prepara el ex campeón continental Fernando Blanco demostraron estar a un gran nivel, puesto que ya se han hecho un hueco en el panorama regional entre la élite de un deporte en el que hay campeones mundiales en el Principado.

Hasta media docena de títulos lograron los grupistas. Ricardo García, en el peso de menos de 75 kilos de la categoría cadete, exhibió una técnica que asombró en los regionales. Tras varias eliminatorias se impuso en la final a José Ignacio Calderón, de Corvera. Sin duda va a ser uno de los karatecas con opciones en los Campeonatos de España.

Por su parte, Clara María Blanco se hizo con la victoria en categoría cadete, dentro del peso de menos de 57 kilos. Dejó muy clara su buena progresión en todos sus combates, especialmente en la pelea por el título, en la que venció a Bárbara Rodríguez, del Coliseum.

Asimismo, la seguridad de Abraham Rodríguez en el peso de menos de 60 kilos de la categoría júnior fue otra de las agradables sorpresas del torneo. Venció en la final Rubén González, del Kan Do, en un buen combate.

También en júnior Borja Areces fue el mejor en una liguilla muy competitiva, donde superó a Adrián Muñoz en la final.

Los otros dos oros grupistas fueron en la categoría cadete. Corrieron a cargo de Aitor Ventura, en menos de 60 kilos, y Saúl Areces, en menos de 65 kilos.

La actuación de los gijoneses se completó con las platas de Rodolfo Suárez, en júnior menos de 80 kilos, y Cristian Alonso, en cadete menos de 70 kilos, mientras que los dos bronces los consiguieron Luis Moro, en júnior 70 kilos, y Sheila Martín-Pero, en júnior menos de 60 kilos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios