Borrar
ENTRENAMIENTO. Wang Ying, en la sala de tenis de mesa del Centro de Tecnificación de Trasona. / MARIETA
La china Wang Ying, refuerzo de lujo para el Avilés T. M.
MÁS DEPORTE

La china Wang Ying, refuerzo de lujo para el Avilés T. M.

El entrenador, Juan Carlos Paramá, asegura que «va a ser la mejor jugadora de División de Honor Femenina»

G. W.

Viernes, 7 de diciembre 2007, 03:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A sus 20 años, Wang Ying «va a ser la mejor jugadora de División de Honor Femenina». Lo único que lamenta Juan Carlos Paramá, el entrenador del Avilés Tenis de Mesa, es que este refuerzo de lujo «llega con casi dos meses de retraso», algo que achaca a la «tremenda» burocracia china. «Si hubiera estado con nostros desde el primer partido de Liga, ahora estaríamos luchando por el ascenso a la Superdivisión».

La incorporación de Wang Ning supone un tremendo salto de calidad para el Avilés Tenis de Mesa. «Es muy buena, en los entrenamientos incluso ha ganado a los jugadores del equipo masculino». Paramá la define técnicamente como un jugadora «defensiva» y asegura que contar con ella significa tener prácticamente asegurados tres los cuatro puntos que hay que sumar para ganar un partido.

El tenis de mesa es uno de los deportes nacionales de China. Wang Ying «entrenaba en el instituto del Deporte de Sichuan (al igual que Xiao Daili, en su tiempo otro ilustre jugador del Avilés T. M)», una especie de centro de alto rendimiento donde se vive para el tenis de mesa, siete horas diarias de entrenamiento. Formó parte de la selección nacional infantil china y a los 15 años fue campeona nacional de edades, «algo importantísimo si tenemos en cuenta que en China casi diez millones de niños practican el tenis de mesa».

Equipo sub 21

Además del equipo de División de Honor Femenina, Wang Ying formará con Claudia Cejas e Irene del Vigo el sub 21, claro aspirante al título en el Campeonato de España de la categoría, entrenará a los jugadores más jóvenes del club y hará de 'sparring' para los del equipo masculino, aunque visto lo visto, puede que sea al revés.

Wang Ying debutará el próximo el día 15 en San Sebastián junto a Alba Rodríguez, Raquel Bonilla y Claudia Cejas, sus compañeras en el equipo de División de Honor del Avilés T. M., quinto clasificado y ya demasiado descolgado para luchar por el ascenso.

La jugadora china ha firmado por dos temporadas, así que el reto queda pendiente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios