Borrar
Ciclismo

Cinco corredores del T-Mobile recurrieron al dopaje en el Tour

EFE

Sábado, 8 de diciembre 2007, 03:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al menos cinco ciclistas del equipo T-Mobile recurrieron al dopaje de sangre durante el último Tour de Francia y para ello utilizaron las instalaciones de la Universidad de Friburgo, según informaciones que publica el diario 'Stuttgarter Zeitung'.

El periódico se apoya en los resultados parciales de una comisión investigadora que creó la misma universidad después de que saltase a la luz que algunos de sus médicos estaban involucrados en prácticas de dopaje sistemático. Hasta ahora el único que ha confesado ha sido el ex ciclista Patrick Sinkewitz.

Según el diario, el 1 de julio de 2006, el mismo día que Sinkewitz, los otros cuatro corredores habrían viajado de Estrasburgo a Friburgo y, la noche del prólogo, se habrían hecho inyectar dosis de su propia sangre.

El portavoz de T-Mobile, Christian Frommert, dijo que el caso no le sorprende y que había tenido claro desde antes que Sinkewitz no era el único que había recurrido al dopaje de sangre.

El diario de Stuttgart cita también un contrato que Telekom -el consorcio madre de T-Mobile y que en un comienzo le dio el nombre al equipo- firmó en 1999 con el en ese momento director del Instituto de Medicina Deportiva de Stuttgart, Joseph Keul.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios