Borrar
TÉCNICO. Lafuente, a la izquierda, con sus jugadores, ayer en su primera sesión, en el Palacio. / J. P.
«Tenemos que ir partido a partido», dice Diego Lafuente
I BALONMANO I DIVISIÓN DE HONOR B

«Tenemos que ir partido a partido», dice Diego Lafuente

El nuevo entrenador grupista espera que el equipo recupere su confianza para salir del pozo del descenso

J. L. C.

Martes, 11 de diciembre 2007, 02:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Estamos ahí y no somos inferiores a nadie ni mucho menos. Lo hemos demostrado en los últimos partidos», asegura Diego Lafuente, el nuevo entrenador del Grupo Sigarci que tiene una confianza plena en la plantilla con vistas a que el equipo reaccione y salga de su complicada situación, la peor de las siete temporadas que lleva en la categoría de plata.

El técnico, que debutará en Lasesarre ante el Barakaldo el sábado, tiene claro que «será difícil, porque el Barakaldo tiene un buen equipo, pero tenemos que intentarlo, pese a que viene de perder con Anaitasuna, la revelación de la temporada».

«Precisamente, en Pamplona tuvimos nuestras opciones y perdimos por verdadera mala suerte como en Almoradí o ante el Bidasoa el pasado sábado, en un partido que tuvimos en las manos, pero que se nos fue por muy poco», matizó.

Ayer, Lafuente, que hasta el pasado sábado era el ayudante de Mino, charló con sus ahora jugadores, a los que trató de transmitir que el equipo puede salir de la zona de descenso «porque hay mimbres para ello».

El preparador grupista no se marca objetivos a corto ni a largo plazo ni tampoco se obsesiona con resultados rápidos, «porque lo importante es ir partido a partido. Será lo fundamental».

Diego Lafuente comenzó a preparar ayer el partido del sábado para el que espera recuperar a una pieza básica en el equipo como es el portero húngaro Fekete, que fue decisivo la temporada pasada en que el equipo continuase una temporada más en la División de Honor B.

El entrenador gijonés asume la dirección técnica como el reto más importante de su carrera deportiva, aunque ya demostró su capacidad en categoría nacional en los equipos del Deportivo Gijón Balonmano y en el Construcciones San Bernardo La Calzada.

Por otra parte, José Manuel Arévalo, que hasta ahora llevaba la preparación física de cinco jugadores, lo hará de toda la plantilla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios