Borrar
Balonmano

Asturias ya tiene equipo para jugar ante España en Avilés

El entrenador Alberto Suárez dio ayer a conocer la composición de la selección del Principado que el día 29 se enfrentará en Avilés a España, aunque aún habrá que esperar unos días para saber con qué camiseta jugarán los internacionales asturianos.

G. W.

Viernes, 14 de diciembre 2007, 09:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Es el mejor equipo asturiano de la historia». El entrenador Alberto Suárez dio ayer a conocer la composición de la selección del Principado que el día 29 se enfrentará en Avilés a España, aunque aún habrá que esperar unos días para saber con qué camiseta jugarán los internacionales asturianos. En un principio son tres, los hermanos Raúl y Alberto Entrerríos y Rubén Garabaya, aunque no se puede descartar un cuarto, Carlos Ruesga.

La respuesta, el próximo día 18, cuando Juan Carlos Pastor, el seleccionador nacional, haga pública su convocatoria de cara al Campeonato de Europa, que se celebrará en Noruega del 17 al 27 del próximo mes de enero. Campeona del Mundo en 2005 y plata en el Europeo de 2006, España intentará enjuagar el mal sabor de boca que dejó el séptimo puesto conseguido en agosto en el Mundial de Alemania.

Si finalmente Alberto Suárez puede contar con los internacionales, España tendría que emplearse a fondo para imponerse a Asturias, un equipazo. Y con mayúsculas. Tanto que en el hipotético caso de que jugara en la Liga Asobal, sería un firme candidato al título. La dura realidad es que hace ya años que Asturias no tiene representante en la máxima categoría. Los máximos exponentes, el Naranco y el Grupo, están en División de Honor B, y con muchos problemas para mantener la categoría.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios