Borrar
ACTO. Rosa Fernández, en primer término, con Manuel Busto, Mario de Sárraga, Santi Pérez y los organizadores de la Gala. / M. ROJAS
La X Gala de la Solidaridad espera por Fernando Alonso
Motor

La X Gala de la Solidaridad espera por Fernando Alonso

El acontecimiento, con fines benéficos, reunirá en Vallobín el día 24 a los mejores deportistas asturianos

R. D.

Sábado, 15 de diciembre 2007, 03:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Fernando Alonso se espera que vuelva a participar en la décima edición de la Gala Deportiva Día de la Solidaridad, que se celebrará en el polideportivo de Vallobín en Oviedo el próximo día 24, después de un año de ausencia por las restricciones que le impuso su anterior equipo McLaren.

Así se comunicó ayer en el acto de presentación de este acontecimiento benéfico por parte de los integrantes de la organización, que agradecieron la ayuda de los patrocinadores así como la participación de más de 40 deportistas asturianos de élite, que estuvieron representados por el árbitro de Primera División, Enrique Mejuto González.

La Gala, que se celebrará el día de nochebuena entre las 10.30 y las 14.30 horas, tiene como fin recaudar regalos navideños para los niños, por lo que todos los asistentes, tanto deportistas como invitados y público, deberán llevar un juguete.

El director de la oficina colaboradora Cruz Roja Juventud en Oviedo, Hugo Magadán, destacóla importancia de que «los juguetes sean nuevos, no bélicos, no sexistas y educativos para que todos los niños puedan tener las mismas oportunidades».

Como principales novedades se ha promocionado un CD con un vídeoclip del cantante Pablo Moro que será regalado a todos los asistentes. Además en las tradicionales competiciones de deportistas contra periodistas se ha incluido, con el tiro de cuerda, una muestra de los deportes asturianos.

La Televisión del Principado de Asturias (TPA), que retransmitirá la Gala, ha promocionado actividades paralelas como la instalación de varias carpas con zonas de juegos y maquillaje para los más pequeños.

Entre los deportistas que estarán en el acto figuran los pilotos Javier Villa y Bruno Méndez (GP2); los ciclistas Chechu Rubiera, Benjamín Noval, Santi Pérez, Samuel Sánchez, Dani Navarro, Carlos Barredo, Mario de Sárraga, Joaquín Sobrino y Rocío Gamonal; los árbitros de fútbol Enrique Mejuto González y César Muñiz; los piragüistas Manuel Busto, Fran Llera y Javier Hernanz; la montañera Rosa Fernández; el aventurero Jorge Núñez; los futbolistas, César Martín, Esteban Suárez y Santi Cazorla, además del piragüista olímpico Fran Llera y los kararecas mundialistas César Castaño y Óscar Vázquez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios