Borrar
LA COLUMNA

Viejo Gijón

PPLL

Lunes, 17 de diciembre 2007, 04:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

HACE 125 AÑOS (1882)

Monumento a don José Caveda

En la cada solariega del publicista asturiano don José Caveda, en Villaviciosa, se ha colocado una placa con la inscripción redactada por el académico don Fernández Guerra Orbe: «En esta casa nació y vivió / el señor don José Caveda y Nava / repúblico íntegro, académico / sabio. / Villaviciosa / dedica a su preclaro hijo / este recuerdo».

HACE 100 AÑOS (1907)

Un buen combate

Con la zarzuela 'Marina' debutó anoche en el Dindurra el joven barítono señor Ibáñez. No defraudó las esperanzas del público, pues posee bonita voz, dice muy bien y domina la escena.

HACE 75 AÑOS (1932)

Después de la huelga general

Ha sido escandaloso el abandono de los servicios públicos inexcusables. El Ayuntamiento parecía solidario con el paro. Lo menos que pudo hacer la Corporación fue constituirse en sesión permanente. El estado de su retraimiento tal parece que fue por no disgustar a los que constituyeron un gran volumen de votos, porque, a la postre, como todos los partidos, buscan no enojar a los votantes que la victoria les darán.

HACE 50 AÑOS (1957)

Un Sporting desconcertado

Fueron demasiados goles en Zorrilla. El Valladolid decidió el partido en los minutos iniciales ante un Sporting desconcertado. Resultado: Valladolid, 7; Gijón, 3. El Sporting ocupa el último lugar de la clasificación de Primera, con cuatro negativos. Sin comentarios.

HACE 25 AÑOS (1982)

Exposición colectiva

En la galería Monticelli de Gijón será inaugurada una exposición colectiva de pintura, compuesta por cuarenta y cuatro obras de otros tantos artistas.

Exposición de Calleja

Será inaugurada mañana, en el Hotel Marsol, de Candás, una exposición de pintura de José Manuel Calleja, ribadesellano.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios