Ordiales acoge un curso de cocina sobre la preparación de platos con setas asturianas

Á. G. A.
MICOLOGÍA. Los participantes en el curso de cocina. / F. CASTRO/
MICOLOGÍA. Los participantes en el curso de cocina. / F. CASTRO

La localidad de Ordiales, en la parroquia sierense de Vega de Poja, acogió durante el fin de semana un curso de cocina sobre recetas elaboradas con distintas especies de setas asturianas.

La iniciativa tuvo lugar en el hotel 'El Mirador de Ordiales' y contó con la presencia de catorce participantes entre vecinos del pueblo y clientes del establecimiento, según informa la organizadora del curso, María Jiménez López.

A lo largo del curso, que contó con una cocinera natural de Ordiales y profesora de cocina en la Universidad Popular, los alumnos aprendieron a elaborar platos tan suculentos como los perritxicos con salsa de mollejas, la tarta de almendras con setas, las percas rellenas con setas o la tortilla de hongos con pimientos y merluza.

Según la promotora de la iniciativa, debido a la escasa producción de setas que se pudo recoger este año, se vieron obligados a utilizar productos de otros lugares, además de los asturianos. En el establecimiento se han impartido con anterioridad cursos de cocina italiana y asturiana.

Fotos

Vídeos