Borrar
I BALONMANO I PRIMERA DIVISIÓN

El Toscaf Atlética cierra la primera vuelta en Jardín de Cantos ante el San Antonio B

G. W.

Sábado, 22 de diciembre 2007, 02:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Toscaf Atlética despide el año y la primera vuelta en casa, aunque no exactamente. El partido de esta tarde se juega en Jardín de Cantos, un 'exilio' obligado por la conversión -temporal- de la pista del pabellón de La Magdalena en un salón de juego infantil llamado Imagina. El horario es el habitual, las seis, y el rival es el equipo B de uno de los grandes de Asobal, el San Antonio.

El equipo navarro tiene lo que tiene que tener un filial: calidad y juventud, jugadores con proyección que en algunos casos ya han debutado en el Portland. Uno de ellos es el asturiano Javier Borrogán, lateral derecho de 19 años y 198 centímetros de estatura.

El San Antonio B viene de perder de nueve ante el Ereintza. Ocupa la la séptima posición con 14 puntos, cuatro más que los avilesinos, que afrontan el partido con los deberes bien hechos. Las dos últimas victorias, ante Trapagarán y Hondarribia, le permiten ver desde la distancia la zona de descenso, y eso debería traducirse en una mejoría en el juego. Juan Muñiz, el entrenador, se muestra satisfecho: «Hemos cumplido los objetivos. Estamos contentos con los resultados de la primera vuelta, y más con las dificultades que hemos tenido», en alusión a las bajas. Y hablando de bajas, Iván Espiñeira tampoco podrá jugar esta tarde.

Además de su juventud y calidad, Muñiz destaca el contraataque del San Antonio: «Es un equipo que cada vez que te equivoques en ataque te va a hacer un gol». Por tanto las posibilidades de la Atlética pasan por reducir su alto porcentaje de pérdidas de balón, una asignatura pendiente que el entrenador confía en aprobar a no mucho tardar: «El grupo va creciendo», y ganar esta tarde sería dar un gran estirón.

Honor B

El Grupo Sigarci sigue con el agua al cuello. Recibe al Cangas (18 horas) y si no gana y el Naranco puntúa mañana en la cancha del Oar, llegaría al descanso navideño a más de tres puntos del puesto de promoción por la permanencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios