Borrar
DEFENSA. Pablo Escalera (7) fue el mejor local. / RAFA GONZÁLEZ
El Toscaf Atlética cierra la primera vuelta con su tercera victoria consecutiva
I BALONMANO I PRIMERA NACIONAL

El Toscaf Atlética cierra la primera vuelta con su tercera victoria consecutiva

DIEGO GONÇALVES

Domingo, 23 de diciembre 2007, 03:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Toscaf Atlética confirma su mejoría. La victoria, tercera consecutiva, le consolida en la zona media de la tabla y aunque todavía queda toda la segunda vuelta, la permanencia está asegurada salvo una auténtica catástrofe, algo poco probable viendo al gran partido que realizó ayer el equipo avilesino.

El partido comenzó con un gran ritmo en el que a defensa 5-1 navarra contrastaba con el 6-0 avilesino. En esos compases iniciales las alternancias fueron constantes y las diferencias, mínimas. Mediada la primera parte el San Antonio abrió un pequeño hueco, fruto sobre todo del gran poderío en el lanzamiento de sus laterales, Christian y Humet. Con 7-10, Juan Muñiz colocó a Pablo Hueso en el avanzado y a Aitor en el centro de la defensa, mientras que en ataque Silverio ocupaba el lateral derecho, desdoblándose al pivote. La receta no funcionó y el San Antonio llegó a tener una ventaja de cinco goles que se reduciría a tres al descanso.

El San Antonio mantuvo las diferencias hasta que Pablo Escalera despertó en ataque, arrastrando al resto del equipo. Con un juego por momentos espectacular, la Atlética dio la vuelta al marcador, 22-21, aunque la gran actuación del meta visitante mantuvo la incertidumbre. El San Antonio se puso uno arriba a dos minutos y medio (22-23), pero la expulsión de Humet facilitó la reacción del Toscaf Atlética, que tuvo que sufrir hasta el final. El San Antonio, ya sin tiempo en el marcador, falló un lanzamiento que le hubiera dado el empate.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios