Borrar
REGGAE. La actual formación del grupo madrileño The Uppstemians que estarán en Gijón. / E. C.
Skakumelos Reggae Band y Uppstemians actúan en Gijón
Cultura

Skakumelos Reggae Band y Uppstemians actúan en Gijón

Ambas formaciones de reggae y ska estarán el sábado en el aniversario de Astur Sound La asociación promociona la música jamaicana

JOSÉ CEZÓN

Jueves, 27 de diciembre 2007, 04:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La asociación cultural Astur Sound celebrará este sábado el día grande de su primer aniversario, con un concierto de reggae y ska a cargo de los astur-argentinos Skakumelos Reggae Band y de los madrileños The Uppstemians. La cita será el sábado en la sala Savoy (21 horas, 8 y 5 euros).

The Uppstemians son una formación madrileña de música ska y de reggae de la primera época (early reggae), mientras que los otros centran su música en el reggae jamaicano en general.

Y después del concierto, la fiesta proseguirá en El Barucu de la calle gijonesa de Almacenes (1 de la madrugada, entrada libre), donde estarán los selectores de música jamaicana Mr Cholo (Irie Lion Sound, León), Rude Yorch (Madrid), Urban Poison (Astur Sound, Gijón), Maydganja (Astur Sound, Mieres) y Rude Team (Gijón).

Del reggae al dancehall

Esta asociación se fundó hace un año con el ánimo de promocionar la música jamaicana a través de sus distintos géneros y subgéneros: reggae, dub, ska, dancehall, etcétera. A lo largo de este año han desarrollado una actividad considerable con conciertos de Akatz (Bilbao), New York Ska Jazz Ensemble y Dave Hillyard & The Rocksteady7 (Estados Unidos), Hotdrop (Madrid), The Pepper Pots (Girona), La Tarrancha y Skakumelos Reggae Band (Asturias).

Asimismo, se desarrollaron varios 'soundsystems' de Irie Lion Sound (León), Revolutionary Brothers (Donosti), Kinki Reggae Clube (Vigo), Eu-g Soundsystem (Coruña) o Chalaneru Sound (Oviedo).

La asociación Astur Sound ha querido celebrar su cumpleaños por todo lo alto con varias fiestas a lo largo del presente mes de diciembre, que culminan con el gran concierto del sábado y la fiesta posterior.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios