Borrar
CONVENIO. Carabaza y De Lorenzo, ayer, en la firma. / J. DÍAZ
Las obras del 'spa' y el geriátrico de Rubín estarán listas a finales de 2009
Oviedo

Las obras del 'spa' y el geriátrico de Rubín estarán listas a finales de 2009

SUSANA NEIRA

Jueves, 27 de diciembre 2007, 04:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde, Gabino de Lorenzo, y el representante de la UTE Spa Rubín, Francisco Javier Carabaza, firmaron ayer el contrato de concesión de obra pública para la construcción y explotación del complejo deportivo y la residencia geriátrica en Rubín, así como otras instalaciones deportivas en La Corredoria Este. El trámite permitirá iniciar «en primavera» unas obras valoradas en 23,7 millones de euros y cuya finalización está prevista para finales de 2009, según los plazos fijados en el acuerdo.

El equipamiento forma parte de las instalaciones deportivas y sociales promovidas por el Ayuntamiento en la última legislatura. La red prevista se completará con otro complejo en Prados de la Fuente, que estará finalizado en 2009, y en La Florida y Monte Cerrado. Este último estará listo en 2010 y también lo desarrollan las mismas empresas que forman la UTE Spa Rubín, la Constructora San José y Albori Ocio, del grupo cántabro Carabaza Hidalgo Promociones.

La Mesa de Contratación rechazó a principios de año la única oferta presentada al concurso municipal para construir el complejo en Rubín y La Corredoria Este, la de dicha UTE. Pero tras mejorar la propuesta, el Ayuntamiento aceptó su proyecto. La fórmula de concesión es la empleada en otros equipamientos: el Consistorio cede suelo municipal y, a cambio, la concesionaria construye y gestiona el proyecto durante los próximos 40 años, a contar desde ayer.

Basado en un diseño de los arquitectos Pablo Reinares y María del Val, la UTE Spa Rubín creará en dos parcelas de 20.000 y 6.000 metros cuadrados una zona deportiva y un geriátrico con 220 plazas frente al nuevo hospital de La Cadellada, valorados en 13 y 10,6 millones, respectivamente.

Servicios deportivos

El complejo deportivo, cuyo plazo de ejecución es de 16 meses, aunará en dos zonas todo tipo de actividades relacionadas con el deporte y la salud por el agua.

En estas instalaciones habrá un gimnasio con una superficie de 2.200 metros cuadrados, «una de las mayores salas de fitness de Europa» con 1.200 metros cuadrados y otras salas para actividades colectivas, como aeróbic, artes marciales y juegos infantiles. El 'spa' contará con 520 metros cuadrados y cuatro piscinas climatizadas, dos de ellas para cursillos.

El geriátrico estará listo en diez meses. Se distribuirá en dos edificios más un centro de día. Los precios por habitación o apartamento tutelado, también aprobados ayer, oscilarán entre los 1.425 y los 2.200 euros. El centro de día costará 700 euros por persona. Un plantilla de 66 personas atenderá a los mayores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios