Borrar
ADIÓS. Ralf no estará esta temporada en la parrilla. / E. C.
Ralf Schumacher se toma un año sabático al no encontrar equipo esta temporada
I FÓRMULA-1 I

Ralf Schumacher se toma un año sabático al no encontrar equipo esta temporada

AGENCIAS

Viernes, 28 de diciembre 2007, 04:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El piloto alemán Ralf Schumacher, hermano menor del siete veces campeón del mundo Michael Schumacher, se tomará un año de pausa por estar momentáneamente sin escudería para el próximo Mundial de Fórmula-1. Así lo informa la agencia alemana DPA, que se remite a fuentes cercanas al piloto.

El menor de los Schumacher, de 32 años, no renovó contrato con Toyota, que le ha reemplazado para la temporada 2008 por su compatriota Timo Glock. Schumacher no está interesado en fichar por Force India, pero no ha encontrado otra escudería y ha desistido de lograrlo a tiempo.

Mientras, el piloto británico Lewis Hamilton cree que la experiencia de su primera temporada en la Fórmula-1 puede ayudarle a surgir como un líder de equipo para la escudería McLaren. Hamilton pasó la mayor parte de la campaña enredado en una contienda cada vez más amarga con su compañero Fernando Alonso, mientras que su escudería se vio envuelta en un escándalo de espionaje a Ferrari.

«Políticamente 2007 fue un desastre, pero así son las cosas, no podemos hacer nada», aseguró en la emisora BBC News 24. «No veremos una temporada como esta de nuevo, pero espero que la próxima campaña sea tan emocionante sin todos los asuntos políticos», añadió.

Hamilton, preparado

A pesar de esas distracciones, Hamilton logró terminar segundo en el campeonato mundial de constructores, detrás del finlandés Kimi Raikkonen. Y con la marcha de Alonso de McLaren, el británico cree estar preparado para subir un escalón y convertirse en el piloto número uno.

«Para mí es fantástico, me veo casi como el líder del equipo y con un poco de suerte podré hacer mi trabajo», explicó Hamilton .

Su equipo ya ha anunciado que el 7 de enero presentará en Stuttgart el MP4/23, el coche con el que participará en el Mundial de Fórmula-1 de 2008. Será el monoplaza con el que competirán Hamilton y el finlandés Heikki Kovalainen. El acto de presentación se llevará a cabo en el Museo de Mercedes-Benz, en Stuttgart. En él estarán Ron Dennis, Norbert Haug y Martin Whitmarsh, así como Hamilton y Kovalainen y los dos pilotos de pruebas, el español Pedro de la Rosa y el británico Gary Paffett.

El nuevo coche comenzará a rodar al día siguiente en el circuito de Jerez de la Frontera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios