Borrar
Lso Beatles, en una foto de archivo.
Las canciones de los Beatles llegan a la publicidad
según 'the times'

Las canciones de los Beatles llegan a la publicidad

Los guardianes del catálogo quieren otorgar permisos a determinadas marcas con el propósito de consolidar la reputación de la música de los cuatro fabulosos de Liverpool

EFE |

Jueves, 3 de enero 2008, 16:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El catálogo musical de los legendarios Beatles estará disponible para el sector empresarial a fin de que las canciones más exitosas puedan utilizarse en avisos publicitarios, según informa hoy el periódico británico

Los guardianes del catálogo quieren otorgar permisos para las canciones a determinadas marcas con el propósito de consolidar la reputación de la música de los cuatro fabulosos de Liverpool.

Hace veinte años, el grupo musical puso una demanda a la compañía Nike, reclamando 15 millones de dólares por el uso no autorizado de su canción en una campaña publicitaria. Hasta ahora, una reducida cantidad de temas musicales de los Beatles recibieron permiso para ser utilizados en publicidad, con la condición de que fuesen grabados por otros artistas.

Las ofertas por la música de los Beatles están siendo estudiadas por Sony/ATV Music Publishing, propietarios de los derechos de las 259 canciones de John Lennon y Paul McCartney, según el diario.

Sony/ATV Music espera lograr acuerdos similares al alcanzado por Mircrosoft para el uso dede los Rolling Stones en una campaña publicitaria mundial.

Primer acuerdo con una empresa de pañales

dice que el primer acuerdo ha sido con la empresa de pañales Luvs de Procter & Gamble, que encabeza su campaña publicitaria con la canción de los Beatles , pero que ha sido ligeramente cambiada por

Sony/ATV no necesita el visto bueno de los dos Beatles vivos -Paul McCartney y Ringo Starr- para cerrar los acuerdos, pero su director ejecutivo, Martin Bandier, cree que hay una "obligación moral" de analizar el uso del catálogo con McCartney, Starr, Yoko Ono (viuda de John Lennon) y la familia del fallecido George Harrison.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios