Borrar
ANTIGUO INSTITUTO. Paneles de la exposición. / E. C.
La exposición de la CHN sobre los ríos del Norte se completará con talleres infantiles
GIJÓN

La exposición de la CHN sobre los ríos del Norte se completará con talleres infantiles

Cristina Narbona, Ministra de Medio Ambiente, inaugura el martes la muestra

O. SUÁREZ

Sábado, 5 de enero 2008, 03:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Centro de Cultura Antiguo Instituto Jovellanos acogerá a partir del martes la exposición itinerante bajo el título 'Vive los Ríos del Norte', organizada por la Confederación Hidrográfica del Norte. La muestra será inaugurada por la Ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona.

La exposición se podrá visitar hasta el 21 de enero, en horario de 10 a 20 horas, de lunes a sábado. Paralelamente a la exhibición se organizarán talleres infantiles que versarán sobre el cuidado del ecosistema.

El objetivo de esta exposición es difundir información sobre la gestión y los usos del agua. Destinada a un público general, a través de una amplia serie de paneles, vídeos e interactivos, se ofrece una amplia visión de la relación con el agua con sociedad. Se pretende que «mediante los distintos paneles que componen la exposición se transmita la idea de considerar el agua un bien público y una responsabilidad de todos».

Las claves que vertebran esta exposición son, según portavoces de CHN, «la visión global, es decir la necesidad de reconocer el agua como un derecho humano fundamental en todo el mundo; y, por otro, las medidas que es necesario adoptar o que se están llevando a cabo para garantizar la disponibilidad del agua y su uso sostenible mediante acciones de cooperación internacional.

La exposición se estructura en una breve introducción que ilustra la importancia del agua para la naturaleza en general y para los seres humanos de forma particular.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios