Borrar
oviedo: 18 de enero

Noche flamenca en el Filarmónica con Miguel Poveda

El cantaor catalán comenzará su recital en el escenario ovetense el 18 de enero a las 20:30 horas. Las entradas costarán 18 euros, 15 para los socios de la SOF

E. C. D. |

Martes, 8 de enero 2008, 14:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Filarmónica ofrece el próximo viernes 18 de enero a las 20:30 hora sun concierto del cantaor flamenco catalán Miguel Poveda. El precio de las entradas será de 18 euros, 15 para los socios de la SOF.

Miguel Poveda, nombre artístico de Miguel Ángel Poveda León, es un cantaor de flamenco español, nacido en Badalona (Barcelona) el 13 de febrero de 1973. Cantaor de flamenco e intérprete de otros géneros musicales con los que enriquece su trayectoria artística en una experimentación constante en su obra, aunque el flamenco sea desde sus inicios su música de partida.

Poveda se interesa por ir más allá de la imagen tópica del cantaor al uso y se adentra en otros terrenos que no siempre son bien vistos por el mundo flamenco más ortodoxo. Muestra de este interés por buscar el arte en otros géneros son sus numerosas colaboraciones con artistas de disciplinas diversas, trabajos que le dan a conocer a otros públicos no habituados al flamenco.

Por su origen catalán, de padre murciano y de madre manchega, sin ascendencia andaluza, encuentra más dificultades en sus inicios que con tesón y gracias a su talento finalmente consigue vencer para crecer artísticamente como cantaor desde Barcelona, aunque posteriormente, en 2003, traslada su residencia a Sevilla, sin olvidar Cataluña en su trayectoria musical, como demuestra posteriormente en Desglaç.

Desglaç representa una original y arriesgada apuesta de interpretación en catalán de Poveda, disco en el que da vida musical a una acertada selección de obras de diversos poetas en lengua catalana en una producción discográfica de exquisita sensibilidad con músicas de diversos autores, por vez primera se edita un disco completo en catalán en la voz de un cantaor de flamenco, con magnífica aceptación por parte de público y crítica, disco con el que consigue establecer puentes entre la cultura catalana y el mundo flamenco, despertando el interés mutuo entre públicos de ambas culturas.

En ningún momento abandona su música de raíz, el flamenco, aunque durante la edición de este y otras producciones no estrictamente flamencas, así como en algunas colaboraciones alterna conciertos de presentación de los mismos con recitales de cante flamenco. En 2006, con su trabajo Tierra de calma en colaboración de Juan Carlos Romero, consigue varios premios y muy buenas críticas, ya desde su presentación en la Bienal de Flamenco de Sevilla.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios