Borrar
The Punishers
Triple ración de Rock, Punk y Metal en Pilé 43
avilés: 18 de enero

Triple ración de Rock, Punk y Metal en Pilé 43

Helltrip, The Punishers y Burning Lust actuarán el próximo 18 de enero en la sala avilesina a partir de las 20:00 h, al precio de 5 euros la entrada

|

Martes, 8 de enero 2008, 20:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La banda mierense Helltrip actuará el próximo 18 de enero en la sala Pilé 43 al precio de 5 euros la entrada. El concierto de la banda ganadora del premio del Festival Lagarto 2007 en la categoría Rock/Metal comenzará a las 20:00 y le acompañarán también las bandas asturianas The Punishers y Burning Lust.

Helltrip

El trío Helltrip se formó en noviembre de 2004 y está formado por Tocado (bajo y voz), Guzmán (guitarra y coros) y Javi (batería) y se considera deudor de toda la hornada de grupos escandinavos (Turbonegro, Hellacopters, Backyard Babies o Gluecifer), así como de clásicos como Queens of the Stone Age, Motorhead, AC/DC o Monster Magnet.

Helltrip autoeditó su primer disco titulado 'Risk your soul', que se grabó en diciembre de 2004 en los estudios X Recording, y dos temas suyos fueron incluidos en los magníficos recopilatorios 'Calzada News' ('Born to fuck') y el 'Festimad Taste vol. 3' ('Death walks').

Todos destacan sus directos incendiarios y han teloneado a bandas como Federation X, The Blowtops, Barón Rojo y Escuela de Odio. También fueron nominados como grupo revelación de Asturias de 2006 para la revista 'Mondo Sonoro'. Y en 2005 quedaron en segunda posición del concurso nacional Benarock de Granada. Otra banda más para la edad de oro del rock astur.

The Punishers

The Punishers comienzan su andadura a principios del año 1999, después de actuar sin parar por Asturias y llegados al 2000, graban su primera maqueta "Demos from Hell" que les sirve para seguir tocando y presentarse al "IV Concurso de Rock Ciudad de Oviedo" en el año 2001, imponiéndose a más de 50 bandas y logrando el primer puesto. Con el premio de dicho certamen graban "Ass Kickin Motors", una explosiva demo de 5 cortes. En esos momentos comienza su periplo mas allá del Pajares y comparten escenario con multitud de bandas tanto nacionales como internacionales (Obús, Barón Rojo, Nuevo Catecismo Católico, Burning, CJ Sleez de Canada, Zen Guerrilla y Custom Made Scare de USA, ...). En el 2002 obtienen el primer premio en el concurso de rock "Nivel 0" celebrado en el palacio de los deportes de Gijón, y un 3º puesto en el concurso de maquetas de Mieres.

Tras un año 2003 inactivo por motivos laborales, The Punishers resurgen en marzo de 2004 con energías renovadas y listos para volver a la carretera. En junio de ese mismo año, resultan vencedores del concurso de maquetas organizado por el Instituto de la Juventud del Principado de Asturias y la Cadena 40. Gracias a este premio ve a la luz su primer disco que lleva por titulo "Sleazy Warriors". La grabación tuvo lugar en X Recording Studios bajo la producción de Fernando Marín, Paolo Deodato y la propia banda. Para la ocasión, han contado con la colaboración de músicos como Marcos Montoto y Ronny de The Real Mc Coyson, Chiri y Manfred de Kie 13 y Chazz Lalanda de Smoking Bird.

El diseño del disco corre a cargo de Luis M. Díaz (hellartwork) quien ha realizado multitud de portadas y páginas web, llegando a diseñar para los míticos Supersuckers o los también asturianos Babylon Chàt.

En estos momentos se encuentran inmersos en una gira de presentación que les llevará por escenarios de toda España hasta por lo menos octubre del 2005.

Herederos de Guns and Roses o Mötley Crüe, The Punishers son una banda de Hard-Sleazy Rock que nunca dejan indiferente a nadie. "Sleazy Warriors" es un gran disco de una gran banda que dará mucho que hablar.

Burning Lust

Banda fundada en 1.999, con varias maquetas grabadas y reeditadas en 2.006. Se mueven entre la frontera del hard y el punk rock y seguramente son en gran parte los padres espirituales de otros combos que surgieron años más tarde en Mieres, como podría ser el caso de Helltrip o Dogfight sin ir más lejos.

La banda fundada y liderada por Noel, tuvo un parón de unos años debido a cuestiones laborales, ya que bien es sabido que por muy grande que sea un grupo del palo, no da para más que para pasárselo bien con los amigos y demás. En 2.006 Noel regresó a Asturias y retomó este proyecto para deleite de sus no pocos seguidores de entonces que recuerdan muchos de sus temas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios