Borrar
Cultura

Ken Follet presenta hoy en la catedral de Vitoria su novela 'Un mundo sin fin'

AGENCIAS

Miércoles, 9 de enero 2008, 04:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La catedral de Vitoria acogerá hoy la multitudinaria presentación de 'Un mundo sin fin', la novela del galés Ken Follet que ha arrasado en las librerías estas navidades. Unos treinta periodistas de fuera de Vitoria se sumarán a los medios locales, y treinta y seis de los principales libreros de España estarán en la presentación, según informó la fundación de la catedral. Será una inmersión en las intrigas medievales que apasionaron a los millones de seguidores de 'Los pilares de la Tierra', cuya secuela, 'Un mundo sin fin', volvió el pasado día 28 de diciembre a las librerías españolas.

La editorial, Plaza y Janés, puso a la venta 525.000 ejemplares, la mayor cantidad de libros jamás colocada en España en un solo día, pero el primer día ya vio que se iban a agotar durante la campaña de Reyes y anunció una reimpresión de otros 175.000 ejemplares.

Follet se ha inspirado en el deterioro de la catedral gótica de Santa María, en Vitoria, para ambientar parte de la novela. El escritor conoció este templo en el 2002. De hecho, en 'Un mundo sin fin', la imaginaria catedral de Kingsbridge, que se construyó en 'Los pilares' sufre problemas de estabilidad en la torre por la debilidad de sus cimientos, igual que la catedral de Vitoria.

Entrevistas y conferencia

Follet llegará hoy a la catedral y dedicará el día a conceder entrevistas y una rueda de prensa en el pórtico de la catedral, la única zona cuya restauración ha concluido, ya que la nave central está desnuda, sin bancos.

Mañana por la mañana se inaugurará una escultura que representa al escritor galés en la plaza de las Burullerías, anexa a la catedral. Por la tarde, el autor pronunciará una conferencia en el teatro Principal, para la que se agotaron las entradas en tan sólo quince minutos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios