Borrar
Cultura

Juan Pinzás y Sánchez Dragó, premios Cultura Viva 2007

EUROPA PRESS

Miércoles, 9 de enero 2008, 04:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El director de cine Juan Pinzás ha sido galardonado con el Premio Nacional de Cinematografía Cultura Viva 2007 que se ha fallado en el mes de diciembre en Madrid y que se hizo público ayer. Entre los premiados se encuentra también el escritor Fernando Sánchez Dragó con el Premio Nacional de Comunicación. El acto de entrega de los galardones tendrá lugar el próximo 6 de junio.

Esta es la XVII edición de los conocidos premios nacionales Cultura Viva que se conceden anualmente en distintas categorías y cuyo jurado ha estado formado por el filósofo y poeta Luis Alberto de Cuenca, la coreógrafa y bailarina María Jiménez, el crítico y escritor cinematográfico Fernando Alonso Barahona, la catedrática del Real Conservatorio Superior de Música e investigadora María Rosa Calvo Manzano, el historiador y académico de número de la Real Academia de la Historia José María Blázquez y el filólogo e investigador Manuel Criado de Val, entre otros.

El director y guionista de cine Juan Pinzás nació en Vigo. Ha dirigido hasta la fecha dieciocho cortometrajes en formato de 35 mm. y seis largometrajes. Es el único cineasta español reconocido oficialmente en la etapa histórica del movimiento de vanguardia Dogma 95.

Sus películas han logrado una importante repercusión en festivales internacionales en los que ha conseguido destacados galardones como el Premio Extraordinario ACE 2006 de Cine de la Asociación de Cronistas de Espectáculos de Nueva York, el Premio de Honor del Encuentro de Cine Joven 2006 otorgado en la Saint John's University de Nueva York, el Premio Especial del Jurado del Festival de Cine Latino de Nueva York y el Premio al Mejor Guión del Festival de Cine Latino de Miami.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios