EL Consistorio cede a los vecinos de El Llano parte del antiguo centro municipal
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Gijón aprobó en su sesión ordinaria de ayer la cesión a la Asociación de Vecinos El Fumeru de El Llano de un local en los bajos del antiguo centro municipal del barrio
E. L. M.
Miércoles, 23 de enero 2008, 09:16
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Gijón aprobó en su sesión ordinaria de ayer la cesión a la Asociación de Vecinos El Fumeru de El Llano de un local en los bajos del antiguo centro municipal del barrio. Según señaló el concejal José María Pérez, el objetivo es facilitar el desarrollo de las actividades del colectivo.
Por su parte, el presidente de la entidad, Antonio Villabrille, se mostró «muy satisfecho» de la decisión ya que «hacía mucho tiempo» que los vecinos venían demandando un espacio mayor para su sede social».
«¿Vamos a pasar de 84 metros cuadrados a 242, no es todo el bajo, pero casi!» exclamó orgulloso el presidente.
Aunque la entidad aún no tiene notificación de cuándo los responsables municipales les van a entregar las llaves, los vecinos esperan con ilusión poder estrenar las nuevas instalaciones cuanto antes.
Nuevas actividades
Según comentó Antonio Villabrille, antes del traslado a la nueva sede vecinal, será necesario tabicar los más de 200 metros cuadrados del local. Los vecinos esperan que cierren la oficina de la junta directiva y también que delimiten un espacio para los ensayos del grupo de teatro Traslluz.
Además, el presidente anuncia que una vez instalados en el nuevo local podrán aumentar tanto el número de plazas como las variedad de actividades que organiza la agrupación. Entre otros cursos, están pensando en ofrecer uno de informática y navegación por internet.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.