El leonés David Loss se presenta en Asturias en un concierto con el dúo Indienella

J. C. D

El dúo Indienella y el músico leonés David Loss protagonizarán mañana, viernes, un concierto especial en la sala Savoy de Gijón (21.30 horas, 5 euros). Ambos tienen el mismo productor: Rafael Martínez del Pozo, componente del grupo gijonés La Jr (antes Eliminator Jr).

David Loss presentará su tercer trabajo titulado 'Primer', que está editado en el sello berlinés AA Records, al igual que sus dos anteriores referencias 'Empty shell' y 'Highway rivers'. Este joven cantautor está influenciado por el folk y el rock de escuela americana, y posee unas cualidades vocales destacables. Le acompañan en esta aventura el propio Rafael Martínez del Pozo (banjo, guitarra y xilófono), Dani Sevilla (batería), Ana Reguera (voz), Toni Guillem (guitarra) y Víctor García (coros).

Indienella, por su parte, estrenará mañana también su primer vídeoclip 'Noche de los muertos vivientes', realizado por Lucía Rivero y Cristina Pedreira, hermana de la cantante del grupo, Sofía.

Disco de Indienella

El grupo Indienella, formado a finales de 2005, está ultimando la grabación de su disco, que pretenden presentar los días 8 y 9 de marzo en Madrid en la fiesta del histórico programa radiofónico 'Flor de pasión', de Radio 3, que dirige Juan de Pablos, que es un fan confeso de la banda. Sus composiciones son de pop, garage o de música indie. Y su fundador Luis Mayo no se cansa de repetir que el mejor grupo de todos los tiempos es Guided By Voices. 'Díjolo Blas, puntu redondu'.