Borrar
I AJEDREZ I CIRCUITO AVILÉS ACTIVA

Jose María Díaz logró su tercera victoria consecutiva

S. A.

Viernes, 25 de enero 2008, 04:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Circuito Avilés Activa cambió provisionalmente de día, pero no de tendencia. Jose María Díaz volvió a alzarse con la victoria en el evento de esta semana disputado, de manera excepcional, el miércoles, confirmando así su excelente estado de forma. A su tercer triunfo del mes en este torneo (va a por el pleno) hay que unir un magnifico tercer lugar en el reciente campeonato de Asturias de ajedrez rápido.

La segunda posición fue para Jordi Fernández, que no se mostraba como alternativa de poder desde el mismísimo primer evento, seguido por Sergio Arias, al que el cambio de año no parece haberle sentado muy bien.

El ganador de la categoría sub 18 resultó Aytor Vicente, que por fin consigue reducir diferencias con Héctor Fernández, el claro dominador de la clasificación de los jóvenes. En esta edición, la fortuna sonrió al gijonés Iván García, que en su primera participación en el torneo fue agraciado con el libro que se sortea entre todos los participantes al final de cada evento.

En la clasificación general sigue líder el jugador del Centro Asturiano Sergio Arias, aunque 'Chema' ha reducido las diferencias considerablemente. Tras los dos 'depredadores' sigue situado Rubén Fernández, que a pesar de su irregularidad no ve peligrar su posición en el podio. El trofeo al mejor jugador del mes de enero, a falta de un torneo, ya tiene dueño, pues la renta de José María Díaz es más que suficiente. Entre los sub 18, Héctor Fernández ve mermada su ventaja pero sigue siendo el 'chico a batir'.

La semana que viene el torneo volverá a su día habitual, el jueves, sin que haya cambios en el horario, las seis de la tarde, ni el lugar el pabellón de La Toba.

En otro orden de cosas, mañana sábado comenzara el torneo social de los clubes Ensidesa y Rey, en el que tomarán parte más de una veintena de socios. La competición se disputará por un novedoso sistema en el que los jugadores se enfrentan por sistema de 'matches'. El campeón será retado en la siguiente edición, emulando el sistema de Candidatos por el cual se decidía el campeón del mundo a finales del siglo XX.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios