Borrar
El cuerpo sin vida de un recién nacido ha sido hallado hoy en un contenedor de basuras del barrio de Santa Fe. /EFE
Hallados el mismo día dos bebés, uno de ellos muerto, entre la basura
en granada y almería

Hallados el mismo día dos bebés, uno de ellos muerto, entre la basura

En ambos casos eran niñas recién nacidas que se encontraban junto a los contenedores en zonas muy transitadas

AGENCIAS |

Jueves, 31 de enero 2008, 21:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos recién nacidos han aparecido junto a sendos contenedores de basura, uno en Granada y otro en Almería. Los dos bebés no han corrido la misma suerte. El de Granada, localizado por un operario de la basura, estaba ya muerto mientras que el encontrado en Almería, en una bolsa de basura, se encuentra en buen estado de salud.

Esta mañana, un basurero ha hallado muerto a un bebé en un contenedor de una zona residencial de clase media-alta muy transitada del municipio de Santa Fe (Granada), próxima a la autovía y junto a un supermercado muy frecuentado. La niña tenía el cordón umbilical y presentaba "signos de haber llorado", según ha explicado el alcalde del municipio, Sergio Bueno.

El cuerpo del recién nacido ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense para que le sea practicada la autopsia, que determinará las causas exactas de su muerte. "Es difícil identificar si es de algún tipo de minoría étnica o inmigrante puesto que el cuerpo estaba muy morado cuando fue hallado", según el edil.

El bebé presentaba "signos faciales de haber llorado", lo que, a falta del resultado de la autopsia, evidenciaría que habría sido arrojado con vida al contenedor, ha dicho el alcalde. Ahora examinarán todas las pruebas para encontrar a su madre.

Otra niña, ésta viva, abandonada en Almería

Unas horas después, otra recién nacida ha sido encontrada en una bolsa de plástico abandonada entre dos contenedores, ésta en buen estado de salud aunque con una leve hipotermia. Un joven se ha percatado de que, de una bolsa marrón tirada en la acera, salía una mano que se movía, en la céntrica plaza Masnou de Almería sobre las 16.30 horas.

Tras coger a la niña, que estaba envuelta en una manta de similares características a las que se ofrecen en dependencias hospitalarias y que, al parecer, tenía todavía la pinza ligada al ombligo, el joven ha alertado a la Policía Nacional, que ha enviado a la zona un amplio dispositivo.

Un equipo del 061 ha atendido a la niña, que nació hace dos días y pesa 2,360 kilos, y que presenta buenas constantes vitales, según han detallado fuentes del servicio de emergencias. La recién nacida ha comido con normalidad tras realizarle la exploración.

La niña, al parecer de raza blanca, seguirá ingresada en la Unidad de Neonatología del complejo hospitalario de Torrecárdenas a a la espera de ser trasladada al centro de acogida de menores Hogar Indalo de la capital, donde permanecerá hasta que la Junta de Andalucía, que ha asumido la tutela, le encuentre "la mejor ubicación posible", al no haber localizado a su madre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios