«Tengo miedo al animal interior»

GERARDO MATA
NOVELA POLICIACA. Quasar posa pensativo. / A. A./
NOVELA POLICIACA. Quasar posa pensativo. / A. A.

Frank Quasar es el pseudónimo de un escritor gijonés que acaba de publicar su primera novela, 'Los Lobos de la Luna', una terrorífica historia policiaca sobre los crimenes que tienen lugar en un viejo vertedero abandonado. Evidente y nada refinada metáfora de la degradada sociedad en que vivimos. Quasar escribe más como desafío personal que por una verdadera vocación literaria, según confiesa en frankquasar.com, la página web que ha creado para promocionarse como escritor, en la que confiesa que le hubiera dado igual escribir el guión de un cómic o hacer una película.

-Resuma su novela en pocas palabras.

-'Los Lobos' es una novela policiaca de misterio y terror con algunas pinceladas de anticipación científica. O si lo prefiere, una revisitación del mito del hombre lobo en clave high-tech.

-¿Por qué el hombre lobo?

-Siempre ha sido mi monstruo favorito, además nunca ha tenido demasiada fortuna ni en el terreno literario ni en el cinematográfico. Era mi deber arreglar eso. No, en serio, el mito del hombre bestia es interesante, existe en casi todas las culturas. Es evidente que tenemos miedo al animal que llevamos dentro, la capa de civilización es muy delgada. Partiendo de esa premisa, decidí dar una lectura nueva al resto de elementos de la licantropía.

-¿Con qué finalidad escribe?

-Entretener. Mi único objetivo fue crear una trama terrorífica, emocionante, capaz de mantener el suspense y la tensión hasta el desenlace final. Es cierto que en mi novela hay algo de crítica social y mensaje, pero muy disimulado en medio de la acción; no pretendo dar lecciones morales ni colocar mi estilo literario por encima de la historia, que para mí es lo primero.

-¿Cómo definiría su estilo literario?

-Directo y contundente. He intentado reducir la descriptiva a lo imprescindible, poniendo el énfasis en los diálogos y la acción.

-¿Qué destacaría de su novela?

-La trama. Está muy trabajada, hay muchos personajes, giros insospechados, pistas falsas. Es una historia bastante compleja y al final todo encaja con precisión.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos