Borrar
I CICLISMO I

Petacchi gana por cuarta vez el Gran Premio de Los Etruscos

El italiano Angelo Furlán se impuso en la cuarta etapa en la Estrella de Bessèges, donde Trofimov continúa como líder de la carrera

AGENCIAS

Domingo, 10 de febrero 2008, 03:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El italiano Alessandro Petacchi (Milram) se impuso al esprint, por cuarto año consecutivo, el Gran Premio Costa de los Etruscos, que acabó en Donoratico (Livorno) tras 193 kilómetros.

El velocista italiano, que logró su victoria 143 y la primera con el Milram, ganó con una gran autoridad por delante de sus compatriotas Daniele Balducci y Francesco Chicchi, quienes apenas pudieron oponer resistencia.

El otro gran protagonista de la prueba fue el lituano Dainius Kairelis, quien estuvo escapado 170 kilómetros y llegó a disponer de 19 minutos de ventaja en el 67.

Pero la labor en bloque de los equipos de los esprinters, principalmente Liquigas, Acqua Sapone y Milram, acabó con sus ilusiones.

Por otra parte, el italiano Angelo Furlan, del equipo Crédit Agricole, se impuso ayer en la cuarta etapa de la prueba ciclista francesa Estrella de Bessèges, tras la que el ruso Yury Trofimov (Bouygues Telecom) sigue al frente de la general individual.

Furlan ganó la etapa de 151,7 kilómetros con salida y llegada en Allègre-les-Fumades, por delante del eslovaco Borut Bozic (Cycle Collstrop) y el holandés Stefan Van Dijk (Mitsubishi-Jartazi).

La carrera acaba hoy con la quinta etapa, entre Gagnières y Bessèges, de 145 kilómetros.

Sprick vence en Langkawi

El francés Matthieu Sprick fue el sorprendente vencedor de la primera etapa del Tour de Langkawi, que se disputó entre las localidades de Alor Setar y Kepala Batas, con 182,6 kilómetros.

Sprick consiguió unirse a una escapada de 19 corredores, a sólo 15 kilómetros de la meta, y consiguió dejar atrás al grupo a 3 kilómetros para el final, por lo que pudo relajarse y disfrutar de la victoria, la segunda en sus cuatro años de profesional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios