Borrar
GIJÓN

Los vecinos del Polígono abordan hoy el proyecto para la avenida de Portugal

C. F.-ESCANDÓN

Martes, 12 de febrero 2008, 03:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación de Vecinos Evaristo San Miguel, de el Polígono, celebra hoy a las 19.30 horas una asamblea con el objetivo analizar el proyecto urbanístico de la avenida de Portugal, que no acaba de convencerle. Los vecinos consideran que con la nueva rotonda del puente de La Braña el tráfico de la autovía se desviará a la zona, con lo que se intensificará enormemente la circulación. Además, el proyecto traerá como consecuencia la desaparición de más de 100 plazas de aparcamiento, según explican en la asociación. Desde Evaristo San Miguel se había solicitado que la remodelación se ejecutara bajo el tratamiento de zona comercial, es decir, que se diera prioridad al peatón ensanchando las vías.

Sin embargo, lo que pretende el proyecto es «todo lo contrario» a lo que pedían. También se quejan de la iluminación, que seguirá siendo como ahora, estándar. Y preferirían que se invirtiera un poco más en un alumbrado de diseño, con materiales de calidad. La primera convocatoria de la asamblea, que está abierta a todos los vecinos, es a las 19.30 y la segunda a las 20 horas.

Asamblea ordinaria

La asamblea ordinaria anual, en la que se aportará información sobre las cuentas y la gestión del ejercicio pasado, tendrá lugar el día 20. En ella se tratarán temas como el de la reunión de hoy, así como proyectos de parques y jardines.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios