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ECONOMÍA

Telefónica y Vodafone luchan por abaratar precios en la telefonía fija

M. J. A.

Domingo, 17 de febrero 2008, 03:20

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La guerra de precios en telefonía ya está aquí e incide en el único segmento inflacionista de las comunicaciones: la cuota de abono que cobra Telefónica por la línea fija a una elevada proporción de hogares, excepto los que se han decantado por el cable o sólo se comunican vía móvil. Es una 'factura' que ronda los 3.000 millones de euros anuales y que, contrariamente al resto de los servicios telefónicos, ha venido subiendo una vez al año inexorablemente.

La batalla la han emprendido los dos grandes operadores. Vodafone -el gigante de la telefonía móvil- aprovechó el Congreso Mundial celebrado la pasada semana en Barcelona para anunciar que estaba dispuesto a dar en España en primer paso en la conquista de los usuarios del teléfono fijo. Estaba claro que iba a entrar en ese mercado tras la compra de Tele2, pero lo hace mediante una fórmula que convierte el móvil en fijo.

La oferta de Vodafone permite conservar el actual número de línea fija. Quien contrate una tarifa plana de 15 euros al mes -más IVA-, podrá realizar comunicaciones nacionales de hasta 1.000 minutos cuando, según la operadora, la pauta media de los hogares es hablar desde casa 200 minutos al mes. En llamadas internacionales y a números de móvil, el cliente tendrá descuentos.

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