Borrar
Atletismo

¿Dinero o voluntad?

G. W.

Domingo, 9 de marzo 2008, 02:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Esa es la cuestión. El escrito remitido por Garrudo no deja lugar a dudas: «No reunimos el suficiente equipo humano». Pero Carlos Alonso, la persona que lleva el peso organizativo de la Milla, opina lo contrario: «Es un problema de dinero, no de voluntades. Equipo humano hay de sobra», manifestaba anteayer a este periódico, palabras que posteriormente fueron ratificadas por el propio Garrudo, un cambio inesperado y sorprendente

¿Y quien tiene razón?. La Atlética y el Ayuntamiento mantuvieron hace dos semanas una primera reunión en la que según ambas partes la financiación de la Milla quedaba zanjada. El concejal de Deportes garantizó que la Atlética recibiría a principios de la semana que viene el 20% de la subvención pendiente de la pasada temporada, es decir, unos 14.000 euros. Román Antonio Álvarez también garantizó que a principios de mayo el club recibiría el 80% de la subvención total correspondiente al año en curso y que si aún así no era suficiente, estaba dispuesto a adelantar el dinero por decreto.

El importe de la subvención de 2008 aún se desconoce, pero para hacerse una idea, el año pasado fueron 64.265 euros, de los cuales 20.460 corresponden a la sección de Atletismo. Hay que aclarar que esta cantidad incluye todo, desde la actividad diaria hasta la financiación de pruebas como el Cross de Navidad o la Milla y lo más importante, el pago del alquiler por el uso de las instalaciones municipales, que se come al menos la mitad del dinero, más bien más. En el caso de la Milla, el Principado aporta otros 3.000 euros.

Fuentes de la Atlética apuntan que el 20% por ciento de la subvención de 2007 que corresponde a la sección de Atletismo apenas asciende a 1.200 euros, aunque no aluden a la oferta de Román de adelantar la subvención de 2008. Más bien miran al pasado, a 2004. El club organizó el I Encuentro de Atletismo Ciudad de Avilés y ante el retraso en el cobro de la subvención, tuvo que pedir un crédito bancario para hacer frente a los pagos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios