Borrar
Facebook reclutará donantes de sangre
Internet

Facebook reclutará donantes de sangre

La red social, que cuenta con 65 millones de usuarios, aprovecha su influencia para causas solidarias. En este caso, enviará a los participantes un mensaje a través de Facebook, correo electrónico y teléfono móvil cuando se precise sangre de su grupo sanguíneo en su zona

EFE |

Martes, 11 de marzo 2008, 11:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La red social en Internet Facebook está aumentado su participación en causas solidarias y hoy lanzó una nueva aplicación para reclutar donantes de sangre entre sus 65 millones de usuarios.

El programa, desarrollado oficialmente por la ONG neoyorquina Takes all Types, enviará a los participantes un mensaje a través de Facebook, correo electrónico y teléfono móvil cuando se precise sangre de su grupo sanguíneo en su zona.

Los usuarios de esta aplicación también recibirán recordatorios para donar plasma regularmente.

Ben Bergman, especialista en recursos humanos para firmas de Internet y cofundador del programa, dijo a la prensa estadounidense que decidieron lanzar este programa porque tenían la sensación "de que la mayoría de lo que hay en Facebook era demasiado académico o frívolo".

Takes all Types desarrolló la aplicación en sólo tres meses y con un coste de unos 500 dólares, añadió.

El pasado año, Facebook decidió permitir a programadores ajenos a la empresa que diseñaran aplicaciones para el portal y se quedaran con los ingresos publicitarios.

Desde entonces se han lanzado ya más de 18.000 aplicaciones que los miembros de Facebook pueden añadir a su perfil o compartir con otros, algunas de ellas con millones de usuarios.

Los temas van desde lo absurdo, como una aplicación para mandar mordiscos virtuales a otros usuarios y convertirlos en vampiros o zombies, hasta lo solidario, como el programa Causes destinado a recaudar fondos para causas humanitarias.

Otras son simplemente divertidas o fomentan la creatividad como, por ejemplo, You Are A Comic, una aplicación que permite diseñar cómics con fotos propias o de amigos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios