Borrar
MENÉNDEZ COTO. Una jugada del encuentro disputado ayer en Lada. / JUAN CARLOS ROMÁN
El Tuilla no pudo completar el sueño de la Copa Federación
TUILLA OURENSE

El Tuilla no pudo completar el sueño de la Copa Federación

El conjunto langreano derrotó al Ourense, pero se le escapó la final por el valor de los tantos en campo contrario

MINERVA

Viernes, 14 de marzo 2008, 09:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al Tuilla le faltaron unos minutos más de partido para haber hecho realidad el sueño de alcanzar la final nacional de la Copa Federación. El conjunto langreano asedió en el tramo final del encuentro de anoche al Ourense en busca del gol que le diera la eliminatoria, pero no pudo ser. Venció en un partido emocionante, pero el 1-0 del encuentro de ida y el valor de los goles en campo contrario benefició al equipo gallego.

El conjunto arlequinado pudo haber sentenciado en la primera mitad, mientras que en la segunda sufrió un bajón físico con veinte minutos finales que aprovechó el rival para marcar sus goles, obras ambos de Osvaldo.

Sólo necesitó el Tuilla cuatro minutos para nivelar la eliminatoria. Sergio Melón fue derribado en el área cuando se adentraba como una flecha y la pena máxima la transformó Marcos. A los ocho minutos Jito buscó el segundo tanto con un disparo lejano, pero el balón se marchó fuera por poco. Y en el doce, Saúl conectó un potente disparo, aunque Taranilla anuló el peligro. Al cabo de dos minutos Martín protagonizó la primera acción de gol del equipo gallego y casi la única en este periodo.

Hermes, poco antes de cumplirse la media hora, disparó de tiro raso y cruzado, pero el defensa Jose sacó el balón prácticamente en la línea de gol.

Bajón físico

En la reanudación, el partido se convirtió en un toma y daca, y disminuyeron las ocasiones de peligro. Mediado este periodo, el Ourense aprovechó el bajón físico de los langreanos y se lanzó al ataque, suministrando balones a Osvaldo, quien en el minuto 70 encontró la senda del gol con un remate de cabeza que supuso el empate. En el minuto 83, el mismo jugador propició la remontada en un disparo con la pierna izquierda tras una jugada iniciada por Jaime.

En el 88 Sergio Melón tuvo en sus botas el gol tras recibir un centro de cabeza de Alfonso, aunque envió el balón fuera cuando lo tenía todo a su favor. Empataron los asturianos con un tiro raso de Vicente, que había entrado en sustitución de Manolo asumiendo labores de ataque. El gol de la victoria, en tiempo añadido, llegó con un cabezazo de Alfonso a la salida de un córner.

Al final, le faltó tiempo al Tuilla, pese a lo cual su afición no se marchó del campo decepcionada. 3 2

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios