Borrar
INTERNET

Los contribuyentes pueden consultar ya datos fiscales en la página web de la Agencia Tributaria

Los contribuyentes pueden conocer desde el viernes 14 sus datos fiscales, necesarios para realizar la Declaración de la Renta correspondiente al ejercicio 2007, a través de internet

EFE | MADRID

Viernes, 14 de marzo 2008, 14:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los contribuyentes pueden conocer desde hoy sus datos fiscales, necesarios para realizar la Declaración de la Renta correspondiente al ejercicio 2007, en la página web de la Agencia Tributaria (AEAT).

La AEAT advierte de que es posible que por diversas razones (retrasos en el envío de los datos por los obligados a facilitarlos, problemas de lectura de soportes magnéticos, errores en los procesos, etc.), la información no comprenda todos los datos necesarios.

Por ello, subraya que en su declaración el contribuyente debe consignar todos sus ingresos, retenciones, gastos y deducciones, se incluyan o no en la información de que dispone la Agencia Tributaria.

La AEAT informa de que para ayudar a confeccionar la declaración, en la última fila de la mayoría de las rentas que se puede ver en el ordenador, se recoge el número de la casilla de la declaración de IRPF en la que deben incluirse estas nuevas aportaciones.

Asimismo, señala que si el declarante tiene contribuciones del promotor a sistemas de previsión social, deberá tener en cuenta que dichas contribuciones son rendimientos del trabajo y que, simultáneamente, pueden reducir la base imponible, por lo que deben figurar en su declaración en los dos apartados.

Además, debe tener en cuenta que los importes correspondientes a donativos y préstamos hipotecarios sólo dan derecho a deducción si se cumplen los requisitos establecidos para ello.

También indica que los datos relativos a las rentas obtenidas como consecuencia de la titularidad de cuentas en entidades financieras, de valores mobiliarios y otros activos financieros, o a la enajenación de estos activos, figuran atribuidos a su titular o sus titulares de acuerdo con el porcentaje de participación que figure en la entidad depositaria o en el intermediario financiero, o en su defecto, por partes iguales.

No obstante, deberán declararse según las normas sobre titularidad jurídica aplicables en cada caso.

La Agencia Tributaria ha puesto a disposición de los contribuyentes el teléfono de información 901 33 55 33.

Asimismo, si desea hacer alguna sugerencia puede hacerlo en la página de la AEAT en el apartado sugerencias@correo.aeat.es.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios